FC Barcelona B - SD Ejea: Derrota en el estreno en casa (0-1)

FC Barcelona B - SD Ejea: Derrota en el estreno en casa (0-1)

Un Barça B poco acertado en ataque ha dejado escapar los tres puntos en el primer partido liguero de los de García Pimienta en el Miniestadi

El Barça B se ha estrenado con derrota (0-1) ante la afición del Miniestadi contra la SD Ejea en el duelo correspondiente a la jornada 2 del grupo III de la Segunda División B. Los visitantes han sabido aprovechar las ocasiones que han tenido y se han llevado los tres puntos de un Miniestadi donde el filial ha merecido más. Hasta el directivo Silvio Elías, el CEO del Club Òscar Grau, el director de relaciones deportivas e institucionales del primer equipo Guillermo Amor, el secretario técnico Eric Abidal y el manager deportivo Pep Segura no se han querido perder el debut del filial en casa.

Primera parte sin goles pero con ocasiones

Los jugadores del Barça B han pisado el césped del Miniestadi con ganas de llevarse el partido. Los de 'Pimi' han mostrado intensidad, firmeza y posesión durante los primeros minutos del encuentro, donde Carles Pérez y Ballou han rozado el gol.

Sin embargo, a partir del minuto 20, el Ejea, ha reaccionado y ha comenzado a generar peligro. Los peores momentos de los jugadores del filial azulgrana en el primer tiempo han sido durante el asedio de los jugadores aragoneses. Ezkieta ha salvado el gol en el minuto 25 con una estirada espectacular, y acto seguido, Lafita ha anotado un gol que ha sido anulado por fuera de juego.

Sin embargo, el Barça B se ha recuperado y ha dominado los últimos 10 minutos de la primera parte. Riqui Puig ha podido hacer subir el primer tanto de la noche antes del descanso, pero su disparo ha ido fuera.

El gol visitante llega en la segunda parte

Y al inicio de la reanudación, en una acción de estrategia, ha quedado muerto un balón en el área pequeña, y el visitante Catalán sólo la ha tenido que empujarla para poner el 0-1 en el marcador. Los hombres de García Pimienta han reaccionado y han comenzado a disfrutar de ocasiones más claras. Con el Barça B volcado al ataque en busca del empate, el Ejea ha salido al contraataque y ha podido anotar el segundo, pero Ezkieta ha vuelto a demostrar su talento evitando el gol aragonés.

Los azulgrana han intentado por activa y por pasiva marcar el gol del empate pero no han podido llegar con claridad a la portería de Loscos, y el partido ha terminado con un 0-1 injusto por los esfuerzos de los jugadores del Barça B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido