Juvenil A - PSV Juvenil: La defensa del título empieza con una victoria (2-1)

Juvenil A - PSV Juvenil: La defensa del título empieza con una victoria (2-1)

Un gol de Nico González a dos minutos del final otorga un valioso triunfo a los de Denis Silva en el debut en la UEFA Youth League

Triunfo muy sufrido del Juvenil A (2-1) contra el PSV de Ruud Van Nistelrooy en el Miniestadi en el primer partido de la Youth League. Un gol en el minuto 88 de Nico González ha otorgado un triunfo muy sufrido los de Denis Silva, que habían visto como Konrad en propia puerta había igualado el duelo en el minuto 78. El encuentro ha tenido dos partes muy marcadas, con dominio culé en el primer tiempo y holandés al segundo, y no se ha decidido hasta el último momento con el tanto de Nico.

El duelo comenzó con dos llegadas del PSV durante los primeros compases de juego, paradas con solvencia para Tenas. Pero en la primera ocasión azulgrana, Lucas de Vega ha avanzado el conjunto de Denis Silva. El centrocampista azulgrana ha enviado el balón a la red tras rematar, llegando desde segunda línea, un pase de la muerte por parte de Nils desde la izquierda.

El gol ha permitido al juvenil azulgrana afrontar el primer tiempo con tranquilidad, desplegando su juego. La presencia de la pareja Jandro-Monchu en la parcela central del campo y de Miranda ha aportado carácter en el Juvenil, que no se ha visto muy inquietado por el conjunto de Ruud Van Nistelrooy. Precisamente, en el minuto 22 ha estado a punto de llegar el segundo gol azulgrana, pero Van Dorp ha parado un gran disparo de Konrad desde la frontal.

Sin embargo, Tenas ha tenido que realizar una parada milagrosa a cinco minutos para el descanso, en una internada Vertessen dentro del área. El portero azulgrana ha sido muy valiente en el 1 contra 1 y ha sacado una mano espectacular para detener el tiro del delantero del PSV.

Dominio holandés en la reanudación y Nico salva los tres puntos

El conjunto holandés ha rozado el empate a los dos minutos de la segunda mitad, pero el tiro de falta de Thomas se ha estrellado en el palo. Y justo después, Piroe remató al larguero, de cabeza. En una tercera llegada muy peligrosa a los dominios azulgrana, Ihattaren también rozó el gol a los 58 de juego, con un tiro colocado que salió rozando el poste.

Y al final, después de múltiples ocasiones rivales, en el minuto 79 Teze empató en una acción desafortunada de la defensa azulgrana, que ha desviado el balón hacia su propia portería. Pero en el último suspiro, una aparición de Nico González a dos minutos del final ha otorgado el triunfo al Juvenil, tras fusilar Van Dorp desde el punto de penalti.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido