Athletic Club - FC Barcelona Femenino: Tres puntos para empezar en un campo complicado (0-1)

Athletic Club - FC Barcelona Femenino: Tres puntos para empezar en un campo complicado (0-1)

Las azulgranas inician la Liga con un triunfo con un gol en propia de Ainhoa a pesar de disfrutar de grandes ocasiones para ampliar el marcador

El Barça Femenino ha empezado la Liga con un triunfo en Lezama ante el Athletic Club (0-1) en medio de un buen ambiente de fútbol y en un partido en que las azulgranas han gozado de muchas ocasiones de gol. Al final, sin embargo, ha decidido una diana en propia portería de Ainhoa ​​en un saque de esquina azulgrana. El conjunto dirigido por Fran Sánchez ha jugado la última media hora de partido en inferioridad numérica por la expulsión de Melanie, pero las culés han seguido generando ocasiones de peligro.

El duelo comenzó con los dos conjuntos buscando el gol con ocasiones peligrosas. Primeramente ha sido Erika Vázquez quien lo ha probado, pero Melanie ha desviado el balón. Las azulgranas han seguido buscando el gol y Toni Duggan ha sido la primera en intentarlo con un gran disparo cruzado que la portera del Athletic Club ha desviado. Natassa Andonova también lo ha intentado en un buen recorte, pero el disparo salió por encima de la portería.

En un saque de esquina ha surgido el primer gol azulgrana. La jugadora del Athletic ha desviado el balón en el interior de la portería en una acción que ha situado el 0-1. Con el gol, el Barça Femenino ha conseguido generar aún más peligro ofensivo en un partido con ritmo alto. Lieke Martens ha estado a punto de situar el 0-2 en un remate de cabeza, pero sin fortuna. Las azulgranas se han hecho con el control del encuentro y las ocasiones del conjunto vasco han sido escasas. Además, Nekane ha tenido que retirar del terreno de juego por lesión. En la última jugada de la primera mitad Martens ha protagonizado una gran jugada individual y el remate de Mariona ha salido rozando el palo.

Mantienen la ventaja

La segunda mitad ha sido marcada por la igualdad entre ambos conjuntos. Aún así, las azulgranas han buscado un segundo gol. Toni Duggan ha tenido una clara ocasión que entre la defensa y la portera vasca han evitado que el balón acabara en el fondo de la portería. Una segunda parte que no ha tenido claras ocasiones, pero que ha mantenido el partido abierto y con opciones para los dos conjuntos.

Las azulgranas han tenido que jugar media hora con inferioridad numérica por la expulsión de Melanie al ver la segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, el conjunto dirigido por Fran Sánchez no le h perdido la cara al partido y ha ido a buscar un marcador más amplio, sin fortuna. Al final, las azulgranas han sumado por la mínima los primeros tres puntos de la temporada en la jornada inaugural. El próximo duelo del Barça Femenino será este miércoles en el Namya Stadium Shymkent (Kazajistán) contra el BIIK Kazygurt, correspondiente al duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido