Barça B - Peralada: Primer punto en el Miniestadi (0-0)

Barça B - Peralada: Primer punto en el Miniestadi (0-0)

Los de García Pimienta consiguen un empate en el Miniestadi que, a pesar del buen juego azulgrana, sabe a poco

El Barça B ha sumado un empate (0-0) contra el Peralada en un partido donde los culés han dejado buenas sensaciones y han demostrado que se adaptan cada día mejor a la Segunda División B. El equipo ha realizado un gran fútbol y la buena actuación del montenegrino Lazar Carevic bajo palos ha asegurado que el filial azulgrana sumara su primer punto en casa de la temporada.

En los primeros compases, el Barça B ha salido a dominar la posesión y ganar confianza con el esférico. El Peralada ha esperado replegado en su campo y con clara vocación de jugar a la contra.

El primer tiro a puerta del encuentro ha llegado en el minuto 18, obra del visitante Valery, bien parado por Lazar Carevic. La ocasión ha llegado en los mejores momentos del conjunto verdiblanco, que ha logrado tomar el dominio del esférico a los de García Pimienta durante este tramo de partido.

El Barça recupera la iniciativa

A partir del minuto 25 los culés han empezado a circular la pelota de lado a lado para abrir una rendija en el equipo rival. Y así ha llegado una buena combinación entre Riqui Puig y Aleñá que finalmente ha rechazado la defensa visitante. Aprovechando la buena dinámica azulgrana, ha llegado el primer disparo entre los tres palos de los de García Pimienta en el minuto 29: el mismo centrocampista de Mataró ha esperado un balón en la frontal del área, pero se ha encontrado con el exazulgrana Vito.

Y dos minutos después, ha llegado la más clara del partido para el Peralada. Un fuerte disparo del exazulgrana Paik, ha puesto en problemas a Carevic, que ha necesitado de la ayuda de Guillem Jaime para evitar el 0-1 en el minuto 31. No ha habido más ocasiones claras durante la primera mitad, y el marcador no se ha movido.

Más ritmo a la segunda parte

En la reanudación, el Barça ha comenzado dominante, y en el minuto 47 Aleñá lo ha probado con un buen disparo que ha salido rozando el palo. El duelo se ha abierto durante la segunda mitad, especialmente a partir del minuto 60. Ballou, que ha sustituido a Aleñá, ha aportado más desequilibrio y peligro por la banda derecha, y en los últimos minutos el Barça B no ha dejado de tocar la balón y buscar porteria rival.

Sustos finales

Pero en el minuto 80 una doble parada de Carevic ha salvado a los azulgrana de encajar un gol en la primera llegada del Peralada en la segunda parte. En el tiempo añadido el partido se ha roto y el equipo gerundense ha disfrutado de dos ocasiones de gol, bien solventadas por la defensa azulgrana y un Carevic muy acertado durante toda la tarde en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido