Carlos Barbosa – Barça Lassa: Los pequeños detalles evitan la final (3-1)

Carlos Barbosa – Barça Lassa: Los pequeños detalles evitan la final (3-1)

Dyego ha avanzado a los azulgrana en las semifinales de la Intercontinental, pero Douglinhas y Valdin han dado la vuelta a un marcador que ha acabado de cerrar Bruno Souza, ya con los de Andreu Plaza jugando con portero-jugador

El esfuerzo azulgrana se ha quedado sin premio contra el Carlos Barbosa y el Barça Lassa no podrá disputar la final de la Intercontinental. Y es que, en un final cruel tras un partido muy igualado, los tres últimos minutos de partido han determinado que fueran los brasileños los que se clasificaran (3-1). Primero, con un gol de Valdin que ha roto el empate; posteriormente, con el gol definitivo de Bruno Souza cuando el Barça se había volcado al ataque con portero-jugador. Un 3-1, pues, que obliga a los de Andreu Plaza a despedirse del título, después de que Dyego hubiera avanzado a los azulgrana en la primera parte, pero Douglinhas hubiera hecho el 1-1 con el que se ha llegado al tramo final.

Buen inicio culé

La empresa de llegar a la final y ganar el título de la Intercontinental no era fácil. Primero, porque el equipo se encuentra todavía de pretemporada, a diferencia de los rivales brasileños que ya compiten oficialmente en sus ligas. Segundo, porque el rival en las semifinales ha sido el actual líder de la liga brasileña, el Carlos Barbosa. Además, Andreu Plaza ha tenido que afrontar el partido sin Léo Santana, que ha sido baja por una rotura fibrilar.

Sin embargo, el inicio azulgrana ha sido bueno. En unos minutos intensos y físicos, una doble oportunidad de Adolfo y Joselito ha estado a punto de inaugurar el marcador (min 10), mientras que Dídac, con grandes intervenciones, ha evitado el gol de los brasileños cuando ha sido necesario. Finalmente, Dyego, en una jugada de las suyas, ha podido poner el 0-1 (min 15) con el que se ha llegado al descanso.

Tres minutos clave

Pero, aunque el Barça podría haber ampliado distancias, con un par de disparos de Lozano y Ferrao, ha sido Douglinhas quien ha aprovechado una pérdida para, ahora sí, hacer el 1-1. Con el marcador igualado, Juanjo -ha entrado al descanso- y Gian han sido los jugadores más determinantes, con paradas de mérito que han mantenido la emoción hasta el tramo final. Sin embargo, Roger Serrano ha sido el que se ha encontrado más cerca del gol, con una brutal jugada individual que ha acabado topándose con el larguero (1-1, min 30).

Finalmente, ha sido el Carlos Barbosa el que ha podido batir el muro, tras una combinación entre Lé y Valdin que ha acabado con el gol del capitán del equipo brasileño a tres minutos del final del partido (2-1, min 37). Una acción que ha obligado a Andreu Plaza a utilizar el portero-jugador. Esquerdinha, Dyego, Joselito, Adolfo y Lozano han tenido el empate, pero Gian lo ha parado todo y ha permitido que, en una recuperación ya a segundos para el final, Bruno Souza marcara a placer y cerrara una semifinal luchada, pero que el Barça no se ha podido llevar por pequeños detalles. Este domingo tocará jugar contra el equipo local, el Chonburi, en el partido por el tercer y cuarto puesto (8h, hora de Barcelona, BarçaTV, Esport3 y Gol).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido