HC Liceo - Barça Lassa: Se escapa la Supercopa (3-2)

HC Liceo - Barça Lassa: Se escapa la Supercopa (3-2)

A pesar del gran esfuerzo azulgrana durante todo el encuentro, un gol de Carlo Di Benedetto a falta de 10 segundos ha acabado dando la victoria al conjunto gallego en una final trepidante

Se escapa la Supercopa en el último suspiro. El Barça Lassa ha perdido ante el HC Liceo (3-2) con un gol de Carlo di Benedetto a falta de sólo 10 segundos para que terminara el partido. A pesar del gran esfuerzo azulgrana durante todo el encuentro, la buena actuación de los de Edu Castro no ha tenido recompensa y la Supercopa de España ha acabado siendo para el conjunto gallego.

Buen inicio azulgrana

El encuentro ha comenzado de manera muy favorable para los culés, que a los tres minutos se han adelantado en el marcador: Penalti provocado por Pau Bargalló y buen gol de Sergi Panadero (minuto 3) para situar al Barça Lassa por delante en el marcador (0-1). Con el gol, los hombres de Edu Castro han seguido dominando el partido y han tenido opciones de ampliar la ventaja, pero sin fortuna en la definición.

Por otra parte, el Liceo tampoco ha perdido la cara al partido y ha intentado empatar, y finalmente ha llegado el gol de Edu Lamas. El exazulgrana, a falta de sólo tres minutos para el descanso, ha empatado el partido para igualar aún más una final que ha estado muy disputada en todo momento (1-1, minuto 22).

Segundo tiempo de máxima igualdad

Ya en la segunda mitad, los gallegos han conseguido darle la vuelta al marcador rápidamente con un buen gol de Marc Coy (2-1, minuto 27), que avanzaba al Liceo pero con casi todo el segundo tiempo por disputarse. Con tiempo para reaccionar, los azulgrana se han volcado sobre la portería de Xavi Malián (quien terminaría siendo el MVP de la final) hasta que ha acabado llegando el gol. Un minuto antes avisaba Bargalló con un gran remate que se ha estrellado en el palo, y finalmente, con un gran lanzamiento de Matias Pascual desde la frontal del área, los barcelonistas han igualado el encuentro (2-2, minuto 43) .

Con el empate, ambos equipos han dispuesto de varias ocasiones para adelantarse, pero ninguno sin fortuna en la definición. Cuando el partido parecía que se iría a la prórroga, ha aparecido Carlo Di Benedetto para dar la victoria a los gallegos a falta de sólo 10 segundos de partido (3-2, minuto 50). Finalmente, victoria ajustada del Liceo que se lleva la Supercopa de España ante un Barça Lassa que ha luchado en todo momento.

Los barcelonistas caen después de 10 meses sin perder, siendo la última derrota precisamente también por 3-2, en noviembre ante el Reus en la OK Liga 2017/18. Aún así, los de Edu Castro ya consiguieron la Liga Catalana el pasado martes y el próximo sábado, los culés tendrán la opción de conseguir la revancha de la Supercopa, ya que el calendario ha querido que Liceo y Barça Lassa se enfrenten en la primera jornada de la OK Liga en Riazor (20.00h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido