Atención Académica

Atención Académica

Hacer compatible el deporte con el estudio

La práctica deportiva coordinada con la formación académica exige muchas horas de dedicación y esfuerzo. Por ello, desde el Departamento de Atención Académica (AA) del Servicio de Atención Integral al Deportista, se pone al alcance de los deportistas, profesores y psicopedagogos, con un espacio amplio y aulas de refuerzo, para darles apoyo a la hora de hacer compatibles los estudios y el deporte. Este servicio no sólo puede ser solicitado por el jugador, sino que también lo puede pedir la familia, el entrenador, los servicios médicos...

Los profesores, a través del espacio de apoyo escolar, ayudan a los deportistas en caso de que éstos tengan necesidades educativas. Es decir, se facilita un lugar para que el deportista pueda sacar el máximo provecho de su tiempo, gestionando correctamente, dándole técnicas y cogiendo hábitos de estudio para hacer compatible el deporte con el estudio, su carrera dual.

En las competiciones que tengan una duración mínima de una semana, un profesor de apoyo forma parte de la expedición para poder ayudar a los deportistas a no perder el ritmo de las clases y hacer todos los deberes que les han puesto en la escuela.

La Masia tiene, por ejemplo, un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Fútbol según el cual todo aquel jugador del fútbol formativo azulgrana que se incorpora a una concentración de la selección lo hace con su programa de estudios definido para que la incidencia del torneo en su formación académica sea la menor posible. Incluso hacen conexiones por Skype con sus profesores de Barcelona para que los ayuden a resolver las dudas que tengan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido