Siete azulgranas avanzan en el Europeo juvenil

Siete azulgranas avanzan en el Europeo juvenil

Los seis representados con la selección española y Juri Knorr, con Alemania, se encontrarán en la Main Round, el paso previo a la lucha por las medallas

El Barça de balonmano tiene siete jugadores juveniles disputando estos días el Europeo juvenil en Croacia, y tras la disputa de la primera fase, todos ellos siguen adelante. Los seis representantes de la selección española (Mamadou Diocou, David Roca, Alex Pascual, Eduardo Calle, Jorge Pérez y Robert Rosell) y Juri Knorr, con Alemania, se han clasificado para la Main Round. En el caso de la selección española, lo hizo gracias a un triple empate a dos puntos que favoreció a los culés implicados. Por su parte, Mark Bodor, con Rumanía, luchará por acabar en la novena posición.

En la última jornada de la fase de grupos, España cayó con Alemania por 25-22, y dejaba la clasificación en manos de una victoria de Rusia contra Hungría que se acabó produciendo. En el duelo entre españoles y alemanes destacaron Mamadou, con siete goles, y Knorr y Roca, con cinco cada uno. Rosell, en cambio, no pudo jugar por lesión.

En la Main Round, los alemanes parten con dos puntos, España con cero, y les acompañan Suecia (0) e Islandia (2), procedentes del grupo D. Este martes arrancará esta segunda fase, en la que los siete culés buscarán el acceso a la lucha por las medallas del Campeonato de Europa Sub-18 que se disputa en Croacia.

La Rumanía de Mark Bodor, que ha quedado cuarta en el grupo B, seguirá compitiendo para terminar en la novena posición. En un grupo con Portugal, Noruega e Israel, el azulgrana buscará una clasificación que dé el acceso directo al Mundial de la categoría en Macedonia evitando la fase de calificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido