Barça B - UE Cornellà: Cómoda victoria azulgrana (3-1)

Barça B - UE Cornellà: Cómoda victoria azulgrana (3-1)

El conjunto de García Pimienta ha cerrado la pretemporada con un pleno de victorias tras superar al Cornellà con goles de Mujica (dos dianas) y Cucurella

El Barça B y la Unió Esportiva Cornellà, equipo de la 2ª División B, han disputado este sábado 18 de agosto el último partido de pretemporada que ha acabado 3-1. Así pues, el filial azulgrana cierra la preparación de la temporada con un pleno de victorias, 14 goles a favor y dos en contra. Durante todo el partido, los hombres de García Pimienta han tenido el dominio del encuentro. La mayoría de las acciones en ataque de los culés han sido por la banda izquierda. Dos de los tres goles han llegado por la banda de Cucurella en la primera parte y de Miranda en la segunda.

En la primera parte llegan los goles

Apenas ha comenzado a rodar el balón en el césped del Miniestadi cuando Mujica se ha aprovechado de un rechace dentro del área del Cornellà que ha propinado el primer gol tempranero (min 2). 10 minutos más tarde, Riqui Puig ha bajado un balón con el pecho en el interior del área y ha dejado solo a Mujica con un toque de espuela, el "9" del Barça B sólo ha tenido que empujar el balón y así anotar su segundo gol de la noche. La ocasión más clara de los visitantes durante el primer tiempo ha sido en el minuto 21 cuando Gaspar ha chutado al palo izquierdo de la portería de Jokin Ezkieta. Además, el portero de Pamplona, ​​ha evitado el 2-1 con una gran estirada en en un remate de cabeza a la salida de un córner.

A dos minutos del descanso, Cucurella ha desbordado por la banda por enésima vez y, esta vez no ha buscado la cabeza de nadie, ha hecho un auténtico golazo; un centro chut que se ha colado en el interior de la portería. El marcador ha llegado al intermedio con un 3-0 favorable a los culés.

Cuarto triunfo de la pretemporada

En la reanudación, García Pimienta sólo ha hecho un cambio, Miranda por Cucurella. Durante los primeros minutos de la segunda parte, el dominio del juego azulgrana con presión adelantada a la pérdida de balón, ha seguido con la tónica de todos los enfrentamientos de pretemporada. Pero, en el minuto 56, Agus ha materializado el pase de la muerte y ha puesto el 3-1 en el marcador. Durante la última media hora de juego el Cornellà ha tenido más el balón y las ocasiones.

Así pues, el Barça B pone punto final a la pretemporada con cuatro victorias en cuatro partidos, 14 goles a favor y dos en contra. Buenas sensaciones para encarar el debut en liga. El estreno de los hombres de García Pimienta en el grupo 3 de la Segunda División B, el próximo domingo 26 de agosto a las 19:30 horas en el campo del Alcoyano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido