Descubre el motivo de los dorsales del Barça Lassa

Descubre el motivo de los dorsales del Barça Lassa

Nil Roca ha elegido el '24' para su regreso a la disciplina azulgrana mientras que João Rodrigues ha optado por el '79'

Los dorsales son un elemento identificador muy propio de cada deportista. En el hockey patines, como en muchos otros deportes de equipo, un determinado dorsal puede llegar a representar diversas facetas de un jugador, como la posición en la que se suele jugar, los referentes deportivos o bien el número que se ha tenido desde pequeño. A continuación se describe el por qué los dorsales que lucirán los miembros de la primera plantilla azulgrana esta temporada.

1- Aitor Egurrola: El dorsal '1', como el '10', son los más habituales para los porteros de hockey. El 'pulpo' lució los dos cuando estaba en etapa de formación y, cuando llegó al primer equipo, Carles Folguera solía llevar el último número (durante una época sólo estaba permitido hasta el 10, y luego hasta el 99). Así que Egurrola se quedó con el primer dorsal posible.

3- Marc Gual: En el Noia Freixenet creció con el '5', número que estaba ocupada por Xavi Caldú cuando fichó por el Reus Deportiu. Escogió el '8' y también lo lució en el Liceo, pero cuando volvió a Reus tras una temporada en A Coruña, Jordi Molet tenía cogido el '8', así que el de Sant Sadurní optó por el '3', que ha lucido siempre como azulgrana.

4- Matias Pascual: Es el número que lo ha identificado durante toda su carrera deportiva, que comenzó en el Olimpia de San Juan y que continuó en el SEC y en el Liceo antes de llegar al Palau.

7- Pablo Álvarez: También es el dorsal que le ha representado a lo largo de su vida, en el Olimpia y en el Liceo. Cuando llegó, Mia Ordeig tenía el '7' y el argentino optó entonces por el '77'. Y cuando el de Osona volvió al Vic, Álvarez sacó un número de la camiseta.

8- Pau Bargalló: En el Noia creció con el '9' que luce su hermano Jordi. Cuando llegó a coincidir con él en el Liceo, el pequeño de los hermanos Bargalló decidió llevar el '8' porque es el número que le gusta a su pareja. Y, tanto en el Barça como en la selección absoluta, ha apostado siempre por el mismo dorsal.

9- Sergi Panadero: Cuando llegó al primer equipo del Voltregà sólo quedaba libre el '9'. Y cuando llegó al Palau el 2003 ya comenzó con un '9' que no ha abandonado nunca.

10- Sergi Fernández: Es un número habitual para los porteros, que ya tuvo en el Vic. Cuando llegó al Barça, cedió el '10' a Marc Torra y él se adjudicó el '99'. Cuando Torra se pasó al '8', 'Xenxo' regresó al '10'.

24- Nil Roca: El joven jugador azulgrana, que vuelve este verano al Barça Lassa tras estar cedido al Noia Freixenet, tiene el '4' como número preferido. Pero está ocupado por Pascual y ha decidido poner el dorsal 24 en su primera camiseta azulgrana como jugador del primer equipo. Es el mismo dorsal que ya llevó en el Arenys de Munt cuando era alevín y también la última campaña en Sant Sadurní.

33- Ignacio Alabart: Se siente idéntico con el número '3', que ya luce uno de sus referentes: Marc Gual. El '3' también es el dorsal de su padre Quico Alabart, exjugador del Reus y del Liceo.

79: João Rodrigues: Está firmemente vinculado al '9', que defendía en el Benfica y también en la selección de Portgual. En el Barça, sin embargo, el '9' es de Panadero y el recién llegado jugador portugués ha apostado por añadir el '7' en su camiseta, haciendo honor a la fecha de su boda (7-7-17). Este viernes, contra el Caldes (21.00 horas, Barça TV), lucirá por primera vez la camiseta azulgrana. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido