Piqué:

Piqué: "Nunca habría imaginado ganar todo lo que he ganado"

Este 13 de agosto se cumplen 10 años del debut del central con el primer equipo azulgrana. En el siguiente vídeo, el '3' culé recuerda su primer partido y hace balance de esta década. ¡No te lo pierdas!

Una década de ensueño. Este 13 de agosto se cumplen 10 años desde que Gerard Piqué debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Fue en un duelo de la previa de la Liga de Campeones, donde los culés superaron al Wisla de Cracovia por 4-0. El central rememora aquel encuentro: "Fue especial, jugábamos en el Camp Nou el primer partido oficial de la temporada. Empecé jugando un rato y dejamos la eliminatoria sentenciada. Fue muy bien, salí muy contento del estadio".

Además, Piqué ha hecho balance de esta década como azulgrana: "El balance es muy, muy bueno, no me hubiera esperado nunca ganar lo ganado, jugar todo lo que he jugado y tener la importancia que he tenido durante todos estos años. Me siento un privilegiado, he disfrutado muchísimo y sigo disfrutando mucho aquí". "Sé que habrá un día que tendré que marchar, pero hasta que llegue ese día, quiero disfrutar como el que más", añadió.

"Me siento un privilegiado, he disfrutado muchísimo y sigo disfrutando mucho aquí"

En cuanto a los mejores recuerdos, Piqué destaca las Champions: "La de Berlín me hizo mucha ilusión, veníamos de unos primeros meses complicados, y ganamos todo, fue el segundo triplete que significa que esta hornada de jugadores hizo cosas que ningun hubiera esperado nunca". Sobre los compañeros, explica: "Puyol es el compañero que más me ha marcado, desde el primer momento me recibió como un hermano, jugábamos en la misma posición tanto en el Barça como la selección y nos entendíamos muy bien. A pesar de ser muy diferentes de forma de ser, conectamos muy bien desde el primer momento".

Finalmente, Piqué ha concluido: "Jugar en el Barça es muy sacrificado y de defensa aún más. Sabemos que la competencia siempre es muy grande, aquí están los mejores del mundo y tienes que luchar por una posición". "Ya son 10 años, y ahora cada año que venga será un año más para disfrutar", concluyó.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido