Manchester City - Barça Femenino: Las locales se llevan un duelo muy igualado (2-0)

Manchester City - Barça Femenino: Las locales se llevan un duelo muy igualado (2-0)

Las azulgranas mostrando una buena imagen no han podido con las acometidas de los minutos finales del City.

Primera derrota de la pretemporada. Ambos equipos han disputado un partido muy igualado pero finalmente las 'sky blues' han ganado por 2-0, dos goles que se han marcado en la segunda parte. El Academy Stadium ha sido el gran escenario del duelo. El buen ambiente en las gradas ha contagiado a las jugadoras que han disputado un gran encuentro. Manchester City y Barça, han sido dos equipos muy parecidos que han querido el balón y el control del juego.

La primera parte ha sido muy competida. En los minutos iniciales los protagonistas han sido los tiros lejanos, ya que la presión avanzada de los dos equipos ha dificultado el control del juego. La oportunidad más clara ha sido de Mariona Caldentey en el minuto 25. Alexia Putellas ha abierto el campo a la izquierda, Martens ha hecho un centro milimétrico para Mariona que remató fuera ajustado al palo.

La segunda parte ha comenzado con una clara ocasión para Alexia Putellas, que ha hecho un lanzamiento con la derecha que salió rozando la portería. Aunque era un amistoso, los dos equipos han mostrado su carácter competitivo, el City jugando de manera muy física y buscando las contras, y el Barça intentando el control del juego. Pero al final la balanza ha caído de la banda de las 'sky blues'. En el minuto 75, un balón a la espalda de la defensa le ha llegado a Lawley que ha definido con un tiro cruzado. En los últimos minutos el Barça lo ha intentado, sobre todo mediante Andressa Alves. Pero en el minuto 88 el City ha sentenciado el partido con un gol de penalti transformado por Parris.

A pesar de la buena imagen azulgrana, las culés han acabado perdiendo el duelo y además, Van der Gragt y Hamraoui han tenido que ser sustituidas por molestias. Siguiendo la agenda de pretemporada antes de empezar la Liga Iberdrola, el próximo partido será el sábado 18 contra el Montpellier.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo