Sant Vicenç de Castellet se vuelca con el Barça y con su movimento peñístico

Sant Vicenç de Castellet se vuelca con el Barça y con su movimento peñístico

El vicepresidente primero Jordi Cardoner asiste a los actos de celebración de la XXV Trobada de Penyes del Bages, Berguedà y la Cerdanya y del 38º aniversario de la peña local

Una gran jornada barcelonista ha vivido este miércoles 12 de octubre la población de Sant Vicenç de Castellet con motivo de la celebración de la XXV Trobada de Penyes del Bages, Berguedà y la Cerdanya y del 38º aniversario de la Penya Blaugrana de la población, una de las que cuentan con más socios del movimiento peñístico blaugrana.

El vicepresidente primero del FC Barcelona, ​​Jordi Cardoner, ha asistido a los diferentes actos que han tenido lugar a lo largo de la mañana, acompañado de Jaume Carreter, miembro de la comisión social del Club, y los ex jugadores Ricardo Serna y Juan Manuel Asensi, que ya estuvo presente en la inauguración de la peña en 1978 cuando era el capitán del Barça. También han estado presentes en la jornada Ramon Burniol, presidente de la Federación de peñas de esta zona, y Joan Casals, el Avi del Barça.

La fiesta ha comenzado en la propia sede de la peña, donde Jordi Cardoner ha hecho una visita al local y ha ido comentado con Josep Gomáriz, presidente de la PB de Sant Vicenç de Castellet, algunas de las fotografías que se encuentran colgadas en sus paredes.

Posteriormente, toda la comitiva, acompañada por las banderas y estandartes de las peñas participantes y por los gigantes de la población, se ha dirigido al Ayuntamiento, donde ha sido recibida por el alcalde Joan Torres y otros miembros del consistorio. En la casa consistorial ha tenido lugar el acto más institucional del día, en el que el alcalde ha dado la bienvenida a todos los presentes y ha dado las gracias por escoger Sant Vicenç de Castellet como sede de este encuentro de peñas.

Jordi Cardoner ha destacado las virtudes de la peña local, "en Sant Vicenç de Castellet sois importantes porque teneis una gran peña, que se mueve, que hace muchas actividades y que viaja a muchos lugares del mundo, siempre llevando la bandera del Barça, y por eso os quiero dar las gracias ".

El vicepresidente primero del FC Barcelona ha querido incidir en la buena imagen que tiene el Barça en todo el mundo. "Hace un semana estaba en el Vaticano en una recepción con el Papa Francisco, que ha visto la sensibilidad humana y solidaria que tiene el Barça. También he comprobado recientemente en Japón el enorme respeto y admiración que genera nuestro club. Muchas veces no nos damos cuenta de esta positiva visión que se tiene internacionalmente del Barça. Podemos disfrutar del mejor club del mundo y esta alegría también la queremos compartir en este día de celebración peñista en Sant Vicenç de Castellet ".

Por su parte, Josep Gomáriz ha hablado de la peña que preside desde su fundación hace 38 años como una entidad "viva, activa y solidaria" y ha añadido que "todos los esfuerzos efectuados por la Peña y por el ayuntamiento en esta jornada tienen la voluntad de hacer que hoy todos marcháis satisfechos y contentos de Sant Vicenç ".

La fiesta ha continuado con la inauguración del monumento dedicado al Avi del Barça, obra del peñista Clemente Cañadas, que se ha instalado en el rehabilitado Espai Blaugrana, un lugar en el centro de la población para uso ciudadano y con claras referencias al Barça y a la PB de Sant Vicenç de Castellet.

La biblioteca Vives Casajuana ha sido el escenario de la entrega de los obsequios recordatorios del encuentro a los representantes de todas las peñas presentes, entre las que han destacado algunas de fuera de esta zona territorial, y la Federación del Bages, Berguedà y la Cerdanya ha entregado su bandera a la peña de Sant Vicenç para que la guarde durante este año.

La fiesta de este encuentro se ha cerrado con una comida muy animada y multitudinaria, que ha tenido lugar en el pabellón deportivo con la presencia de 365 peñistas en representación de 37 peñas, y la música de Swing Latino ha acompañado el fin de fiesta de una gran jornada blaugrana en Sant Vicenç de Castellet.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido