Los cambios de los rivales del Barça en el grupo C de la Liga de Campeones

Los cambios de los rivales del Barça en el grupo C de la Liga de Campeones

El FC Barcelona recibirá tres equipos fuertes que se han reforzado con jugadores como Scott Sinclair (Celtic), Kramer (Gladbach) y Nolito (City)

 

El martes 13 comienza la Liga de Campeones para el FC Barcelona. Los hombres de Luis Enrique abrirán la competición en casa ante el Celtic de Glasgow, equipo contra el que también abrieron la pretemporada. La fase de grupos la cerrarán el Camp Nou el 6 de diciembre contra el Borussia Mönchengladbach, ex equipo de Marc André ter-Stegen. Así pues, el FC Barcelona afrontará una liguilla intensa en la que se tendrá que ver las caras con tres grandes equipos que se han reforzado muy bien este verano.

Celtic

Se enfrentaron en el primer amistoso para el Barça, pero, desde entonces, el conjunto de Brendan Rodgers ha sufrido ciertos cambios. El Celtic se sitúa actualmente líder en la Premiership, en la que ha marcado ya 10 goles en tres partidos. Parece claro que el ataque del conjunto escocés ha sufrido diferentes mejoras. Y es que Griffiths, autor de 40 goles en la pasada campaña, ya no sólo está acompañado de la velocidad de Forrest, sino que esta temporada ha llegado Scott Sinclair, extremo veloz procedente del Aston Villa.

Además, el goleador principal del equipo compartirá posición con un joven Moussa Dembele, ex del Fulham. Aunque los cambios más importantes hayan llegado a la delantera, con la baja de Scepovic (Getafe) y las incorporaciones de Sinclair y Dembele, Kolo Touré también llegado al equipo para apuntalar la defensa.

Entre las incorporaciones de esta temporada, también hay Cristian Gamboa (lateral), Kristoffer Ajer (centrocampista), Dorus de Vries (portero), Patrick Roberts (cedido por el Manchester City) y tres jugadores que suben de la cantera del equipo escocés . La columna vertebral del equipo, sin embargo, se sigue manteniendo, y es que tanto el portero Gordon, como los defensas O'Connell y Lustig, el capitán Scott Brown y Griffiths continúan al frente de un equipo que ha ganado las últimas cinco ligas.

Borussia de Mönchangladbach

El conjunto alemán dirigido por André Shubert ha sufrido un total de cinco bajas y se han reforzado con cinco jugadores más. La baja más sonada ha sido la del centrocampista Granit Xhaka, que aprovechó una oferta del Arsenal para recalar en la Premier League. El elegido para suplir la calidad del internacional suizo ha sido Kramer. El alemán llega procedente del Bayer Leverkusen y aporta más físico en el medio del campo. Tobias Strobl, que llega del Hoffenheim, es un jugador que también se mueve en medio del campo. La otra cara nueva para reforzar el centro del campo es Lászlo Bénes, de solo 18 años.

La línea defensiva del equipo también se ha visto reforzada con la incorporación del danés Vestergaard, ex jugador del Werder Bremen, y del joven Mamadou Doucouré, que disputó la temporada 2015/16 con el filial del PSG. La delantera del equipo sí se mantiene intacta. Y es que Ibrahima Traoré, André Hahn y Raffael siguen liderando el ataque del conjunto alemán, acompañados de los siempre peligrosos Thorgan Hazard y Lars Stindl.

Manchester City

El tercer rival del Barça en la fase de grupos llega renovado. Con la llegada de Pep Guardiola, el equipo ha visto como un total de 19 jugadores abandonaban la disciplina del conjunto inglés. La ausencia más destacada es la de Joe Hart en la portería, y es que lo que ha sido el portero titular durante las últimas temporadas ha terminado cedido al Torino. Entre las bajas del conjunto 'citizen' hay 15 cesiones y cuatro ventas. Dzeko acabó recalando en el conjunto en el que estuvo cedido toda la temporada pasada, la Roma, mientras que Rulli (Real Sociedad), Lejeune (Eibar) y Jovetic (Inter de Milán) son las otras bajas definitivas.

En calidad de cedidos, entre otros, han abandonado el equipo Mangala (Valencia), los recién fichados Pablo Marí (Girona), Zinchenko (PSV) y Marlos Moreno (Deportivo), Nasri (Sevilla) y Bruno Zuculini (Rayo Vallecano ). Por su parte, el conjunto inglés ha reforzado todas las líneas, desde la portería, con el exazulgrana Claudio Bravo, hasta la delantera, con los fichajes de Nolito y Gabriel Jesús, que no se incorporará hasta enero. El joven alemán Leroy Sañé (extremo), Gündogan (centrocampista) y John Stones (defensa) han sido las otras principales caras nuevas del City de Guardiola.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido