El FC Barcelona reconoce a la árbitra catalana Marta Galego su posicionamiento tras recibir un insulto machista

El FC Barcelona reconoce a la árbitra catalana Marta Galego su posicionamiento tras recibir un insulto machista

Hace unos días detuvo un partido de la 2ª Catalana e hizo expulsar a un espectador que la había ofendido enviándola a "fregar platos", aplicando la normativa de la FCF 'Cero insultos en la grada'

Marta Galego, árbitra catalana, fue una de las invitadas de excepción del partido de Champions disputado este martes entre el FC Barcelona y el Celtic. Presenció el partido desde el Palco President Suñol y fue recibida por el presidente Josep Maria Bartomeu y por el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, en reconocimiento a su gesto en contra de las ofensas y el machismo en los campos de fútbol.

Marta Galego protagonizó una acción hace unas semanas cuando arbitrando en un partido de la Segunda Catalana, entre la UE Valls y Cambrils Unió, en el campo del Vilar, y después de una decisión arbitral, un espectador le gritó que se fuera "a fregar platos". Marta inmediatamente detuvo el partido, aplicando la normativa de la Federación Catalana de Fútbol 'Cero insultos en la grada', y pidió al delegado local que expulsara del recinto al espectador que lo había ofendido.

Una vez el espectador salió del recinto, el partido se reanudó, con una fuerte ovación para los tres árbitros del partido.

'Cero insultos en la grada' es un protocolo de antiviolencia, impulsado por la Federación Catalana de Fútbol, ​​para erradicar los actos incívicos que tienen lugar en las gradas de los campos de fútbol y en los pabellones de fútbol sala de Catalunya.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido