FC Barcelona Lassa B - CP Manlleu: Victoria final del filial y a semifinales (5-4)

FC Barcelona Lassa B - CP Manlleu: Victoria final del filial y a semifinales (5-4)

El conjunto azulgrana ha superado un imponente Manlleu a solo un minuto del final, y se enfrentará al Reus en la siguiente ronda de la Liga Catalana

El FC Barcelona Lassa B de hockey patines ha superado el Manlleu este martes en el Palau Blaugrana, y ha accedido así a las semifinales de la Lliga Catalana. El filial azulgrana ha sido el encargado de disputar los cuartos de final ante un rival de categoría superior, pero en ningún momento han dejado que se notara. Los chicos de Jordi Camps han salido con las cosas claras y se han ido al descanso con 2 goles de diferencia a favor (4-2). Marc Palazón, Edu Lamas, Pablo Najera y Oriol Garcia han sido los autores de los goles. Bien diferente ha sido la segunda parte. Y es que el Barça ha visto como los goles de Aniol Mangas empataban el partido. Sin embargo, Oriol Garcia -el capitán del filial- ha conseguido marcar el gol de la victoria que les permitirá disputar las semifinales de la Lliga Catalana.

Buen juego del Barça B para empezar

Los chicos de Jordi Camps han salido enchufados en un partido que se presentaba complicado. El Barça Lassa B ha sabido dominar un Manlleu aparentemente superior y ha plantado cara desde el primer minuto. Y es que una vez transcurridos los cuatro primeros minutos Gerard Miquel ha tenido la primera oportunidad para los azulgrana. El Manlleu se mantenía organizado en defensa, pero las ocasiones llegaban a favor del Barça. El defensa Marc Palazón, después de 10 minutos de intercambio de golpes, ha conseguido transformar el primer gol para el conjunto dirigido por Jordi Camps.

El buen juego de los azulgrana ha permitido ampliar la ventaja solo un minuto más tarde. Y es que Edu Lamas -que sigue cogiendo ritmo de competición tras la lesión- ha marcado el segundo gol, con un buen remate de espaldas a portería. La superioridad azulgrana se confirmaba con el 3-0 (min 13) de Pablo Najera. Poco después, el Manlleu transformaba un penalti con una acción de David Navarro. A falta de cuatro minutos, fue el capitán el que, tras tres remates, ha cerrado una primera parte espléndida del filial azulgrana con el 4-2.

El Manlleu lucha hasta el final

El inicio de la segunda parte ha sido muy diferente. El Manlleu ha salido valiente y con la voluntad de remontar un marcador desfavorable. El Barça había salido impreciso y el equipo de Osona lo estaba aprovechando creando peligro. Xevi Arcas, que ha salido en la segunda parte para defender la portería azulgrana, ha tenido una actuación destacada. Y es que cuando más apretaba el Manlleu, Arcas ha solventado diferentes ocasiones del equipo de Osona.

El conjunto de Jefa Rovira no paraba de crear ocasiones. Edu Lamas ha intentado responder con alguna jugada individual pero el Manlleu ha sido el encargado de recortar distancias. Aniol Mangas, a falta de 10 minutos, ha colocado el 4-3, y más tarde ha sido el encargado de poner el empate en el electrónico (min 47). Y es que el de la Garrtoxa ha transformado una falta directa justo después de que Pablo Najera fallara otra.

Final emocionante

El empate del Manlleu a falta de tres minutos ha llevado el partido a un final eléctrico. Tanto el Barça como el Manlleu buscaban el gol que les diera el pase a la semifinal de la Lliga Catalana. Ambos equipos han gozado de ocasiones, pero finalmente ha sido el capitán del filial el encargado de decantar el partido a favor de los azulgrana. Oriol Garcia ha hecho el quinto y definitivo gol (5-4) para llevar el filial hacia la semifinal que se jugará el próximo jueves ante el Reus Deportiu en Igualada (19.30 horas).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido