El Barça iza la bandera en Nueva York

El Barça iza la bandera en Nueva York

El icónico hotel Waldorf Astoria ha colocado la bandera del Barça en su fachada de Park Avenue como gesto de bienvenida a la ciudad

Desde este martes la bandera azulgrana ondea junto con la estadounidense en la fachada del Waldorf Astoria, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad. Este acto simbólico, que es un gesto de bienvenida, supone el pistoletazo de salida de los diferentes actos que tendrán lugar durante este martes y miércoles en la metrópoli norteamericana con motivo de la inauguración de la oficina del FC Barcelona en los Estados Unidos.

En la fachada de este establecimiento hay siempre una bandera estadounidense y, al lado, un mástil que en función de los grandes eventos que acoge la ciudad o las grandes efemérides ondea diferentes banderas. Los responsables del hotel han considerado la apertura de la oficina del Barça en Nueva York como un acontecimiento merecedor de constar en su fachada principal.

El Waldorf Astoria, situado en el 301 de Park Avenue, es uno de los hoteles con más tradición de Nueva York. Desde la década de los 30, y sobre todo a partir de la Segunda Guerra Mundial, este establecimiento ha sido la sede de importantes encuentros internacionales, conferencias y lugar de reunión de los políticos que protagonizaron la Guerra Fría.

El hotel original, construido en 1893, estaba situado en la Quinta Avenida, el mismo lugar que ocupa actualmente el Empire State. Con la construcción del rascacielos, en 1929, el hotel se trasladó un poco más al norte de Manhattan, hasta la ubicación que ocupa actualmente. El hotel está muy cerca de la sede del Barça en Nueva York, situada en el 250 de la misma Park Avenue.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido