Real Madrid - FC Barcelona: Primer partido oficial, primer clásico

Real Madrid - FC Barcelona: Primer partido oficial, primer clásico

La Supercopa Endesa, que se disputa en el Buesa Arena de Vitoria, comienza con un duelo vibrante (21.30h, Movistar +) para los azulgranas

Hace un mes que el Barça Lassa comenzó los entrenamientos, que volvió al trabajo. De la mano de Georgios Bartzokas los catalanes afrontan una nueva temporada llena de retos. El primero de ellos comienza este viernes (21.30h, Movistar +), contra el verdugo de la última final de la Liga Endesa, el Real Madrid. "Estamos como esperábamos estar. Tenemos diferentes jugadores nuevos, a mí mismo, y todo el mundo está intentando ajustarse a la nueva filosofía y tenemos que competir ante un equipo muy fuerte", comenta el entrenador del Barça, que añade que "aunque no está Rodríguez, han firmado a grandes jugadores. Espero un partido difícil y duro".

Pronto para todos

El Barça Lassa sabe que no podrá contar con Lawal, por lesión de larga duración, y tampoco con Petteri Koponen, que este jueves recibió el alta hospitalaria del traumatismo craneoencefálico que sufrió la noche del domingo. "Koponen está bien, mejor, ha venido a vernos en el entrenamiento y espero que día a día esté mejor", explicó Bartzokas, que piensa que el encuentro llega muy pronto para ambos conjuntos: "Es pronto para ambos equipos. Nadie está preparado ahora mismo, nadie está en plena forma y nosotros necesitamos tiempo, aunque tenemos que salir y competir mañana".

Pau Ribas, por su parte, tiene claro que no será fácil: "A estas alturas de la temporada es complicado hacer el mejor baloncesto, pero la competitividad estará desde el primer momento y hasta el último", admite el que fue MVP de la Supercopa 2015 en Málaga. Ribas, además, añade que "en un Barça-Madrid que gana sale reforzado y el que no sabe que tiene que trabajar más. Debemos tener también los pies en el suelo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido