Xavi Llorens:

Xavi Llorens: "Queremos disfrutar de la Champions y competir"

El técnico del Barça Femenino y las jugadoras Laura Ràfols y Alexia Putellas han transmitido la ilusión del equipo de cara al inicio de la competición europea

Después de un inicio de Liga impecable, el Barça Femenino afronta ahora el reto de la Liga de Campeones. Este martes las azulgranas viajarán a Bielorrusia para enfrentarse el jueves al Minsk en el partido de dieciseisavos de final de la UEFA Women's Champions League. Antes, el equipo se ha entrenado en la Ciudad Deportiva y Xavi Llorens ha atendido a los medios. El técnico tiene claro que "es la competición que más ilusión hace a las jugadoras", y afirma que el equipo quiere "disfrutar de la Champions y competir". "A ver si podemos llegar a mayo", añade.

A pesar de la ilusión y las ganas que tiene el equipo, Xavi Llorens es prudente con una competición de tanta importancia: "Seguimos a años luz de los equipos grandes. Dependemos mucho de los sorteos". En este sentido, añadió que para el equipo azulgrana "llegar a los cuartos es un éxito". Precisamente, la pasada temporada el Barça llegó a cuartos de final, ronda en la que cayó por la mínima (1-0) contra el PSG. El técnico blaugana mira adelante y apela al trabajo: "Tenemos un equipo competitivo, y trabajamos para hacer un Barça campeón de Europa".

Sobre el primer rival que se encontrará el Barça Femenino en la máxima competición europea, Xavi Llorens reconoce: "Tenemos mucha información, pero falta agruparla y mostrarla a las jugadoras durante estos tres días". El Minsk es un rival desconocido, pero el técnico ha dado dos pinceladas de lo que se puede encontrar en Bielorrusia: "Es un equipo potente y con jugadoras africanas muy rápidas, pero quizás fallan en el aspecto táctico". En este sentido, destacó la ventaja de jugar la vuelta en casa: "Si hay un accidente en Bielorrusia, aquí sabremos contra quién jugamos".

Laura Ràfols y Alexia Putellas, con confianza

Después de Xavi Llorens, también han atendido a los medios la segunda capitana del equipo, Laura Ràfols, y Alexia Putellas, protagonista de la última victoria en la Liga con un hat-trick. Ambas coincidien en destacar el buen momento en el que llega el equipo a la eliminatoria de Champions ante el Minsk. "Queremos repetir o mejorar el buen papel que hicimos la temporada pasada", dice la portera. Además, cree que "los fichajes nos han dado un plus" y que a pesar del buen estado de forma, "la Champions es un mundo aparte".

Por su parte, Alexia remarca la importancia de "dejar la portería a cero y marcar algún gol" para encarrilar la eliminatoria. "Estaremos preparadas para darlo todo", concluye la delantera de Mollet sobre la adaptación del equipo a las condiciones que se encuentren en Bielorrusia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido