La Champions de balonmano, en juego

La Champions de balonmano, en juego

El Barça Lassa debuta el domingo en Polonia en la Champions más exigente de los últimos años

La gran competición europea ya está en marcha y el domingo será el turno del debut del Barça Lassa. Los azulgranas jugarán la primera jornada a las 18 horas, en la pista del Orlen Wisla Plock y comenzarán el camino a la VELUX EHF Champions League 2016/17, en una pista que han visitado una y en la que cayeron por 34 a 31 la temporada 2014/15.

Un grupo de máximo nivel

Los azulgranas juegan en el Grupo A de la VELUX EHF Champions League. Un grupo en el que se encontrarán, además del Wisla Plock, rivales tan potentes como PSG, Flensburg, Kiel y Veszprem. Completan el grupo los daneses del Silkeborg y los suizos de Schaffhausen.

La exigencia de la Champions 2016/17 es de las más elevadas de los últimos años. El Kiel es el equipo que más veces ha disputado la Final Four de Colonia, 6 veces, el PSG ha aumentado el nivel de su cantera y mantiene dos puntales como son los ex azulgranas Karabatic y Hansen.

El Veszprém ha convertido en un habitual de las últimas Finales a Cuatro y sólo cayó en la final de la temporada 2015/16 en los lanzamientos de los siete metros ante el Kielce y el Flensburg es el actual líder de la Bundesliga alemana con cinco triunfos en cinco partidos.

El formato de competición

Los azulgranas jugarán en un grupo de 8 equipos en los que juegan todos contra todos en sistema de liguilla. El primer clasificado del grupo accede directamente a cuartos de final y del segundo al sexto se clasifican para jugar los octavos de final.

Los ganadores de la eliminatoria de octavos acceden a los cuartos de final y los que superen esta eliminatoria serán equipos de Final Four, que tendrá lugar en Colonia los días 3 y 4 de junio.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido