Incoación de expediente disciplinario a 35 socios

Incoación de expediente disciplinario a 35 socios

La Comisión de Disciplina del FC Barcelona ha acordado la incoación de expediente disciplinario a 35 socios que en el último desplazamiento de la Liga de Campeones revendieron a través de Internet sus localidades

La Comisión de Disciplina del FC Barcelona, ​​en su última reunión celebrada este martes, ha acordado la incoación de expediente disciplinario a 35 socios que en el último desplazamiento de la Liga de Campeones, en Alemania, revendieron a través de Internet sus localidades, adquiridas a través del Club.

En este sentido, la Comisión de Disciplina expresa que mantendrá su firmeza contra aquellos que pongan a la venta su abono, conducta que es constitutiva de una infracción prevista en los Estatutos y que puede conllevar la pérdida de la condición de socio.

Durante la reunión, la Comisión de Disciplina ha evaluado el estado de los 382 expedientes incoados durante la temporada 2015/16. Los 382 expedientes se dividen en ocho tipologías diferentes: 272 por reventa de los abonos (45 de Champions y 227 de Liga), 60 por reventa de entradas de la Copa del Rey, 20 por reventa de entradas de partidos de Champions, 15 por comportamiento incívico, ocho por reventa de entradas del Museo, dos por consumo de alcohol, tres por consumo de estupefacientes y dos de otras tipologías.

De estos 382 expedientes abiertos, 192 se han cerrado con sanción, 126 con sobreseimiento y advertencia, 62 están en curso y pendientes de resolución, uno ha acabado con amonestación, y otro con baja del carnet de socio.

En cuanto a las sanciones, cuatro se han cerrado con un año de sanción de la condición de socio, 40 con ocho meses, uno con seis meses y un día, 53 con seis meses, 28 con cuatro meses y un día, 35 con cuatro meses, 26 con dos meses, cuatro con un mes y uno con amonestación privada. En ningún caso se ha presentado demanda ante la jurisdicción ordinaria impugnando las sanciones adoptadas por la Comisión de Disciplina.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido