"Toca aprender de los errores"

El técnico Andreu Plaza y el pívot Ferrao reconocen que el equipo jugó "con nervios y precipitación" en Peñíscola, y creen en la reacción contra el Cartagena

Discurso autocrítico y a la vez optimista antes de recibir este viernes al Cartagena, en el que será el primer partido de liga en el Palau. Andreu Plaza y Ferrao explican que los nervios del debut jugaron una mala pasada al Barça Lassa en Peñíscola, y están convencidos que el equipo enseñará una mejor versión este viernes contra el Cartagena.

Declaraciones de Andreu Plaza, entrenador del Barça Lassa:

"Para mí sería fácil decir que no estamos todavía acoplados y que faltan entrenamientos, pero el principal problema que tuvimos en Peñíscola fue la ansiedad. Estábamos muy nerviosos y no estuvimos cómodos en ningún momento. Ahora lo que tenemos que hacer es pensar que el próximo partido debe ser muy diferente ".

"Ahora tenemos más presión porque hemos perdido el primer partido y porque toca mejorar rápidamente. Sobre el papel debemos ser superiores al Cartagena porque ellos acaban de subir de categoría y porque el factor Palau juega a nuestro favor, pero toca demostrarlo. Estamos con ganas y convencidos, y no nos ha afectado más de la cuenta el tropiezo en Peñíscola ".

"El Cartagena hizo un buen partido en el debut en la liga. Es un equipo que se ha nutrido del filial de El Pozo y que cuenta con jugadores jóvenes e interesantes: Saura, Josema, Juanpi, Jesús Izquierdo, el portero Raúl. Para ellos venir al Palau será una gran motivación. Es un equipo que practica un juego directo con su pívot y tendremos que trabajar mucho para intentar ganar”.

Declaraciones de Ferrao:

"Hemos perdido los primeros puntos, pero esto apenas comienza. Seguimos confiando en el grupo y toca trabajar para superar el Cartagena. Será un partido muy difícil. Nosotros tenemos que estar concentrados, y si somos capaces de jugar como entrenamos seguro que ganaremos".

"Tenemos que estar intensos en defensa y en ataque, y sobre todo debemos estar más acertados de cara a portería. Debemos aprovechar mejor las oportunidades. Tenemos que jugar más tranquilos y aprender de los errores cometidos en Peñíscola. Toca seguir adelante, esto apenas comienza y tenemos toda la temporada por delante ".

"Todo cuesta más porque nos estamos conociendo todavía entre nosotros. Pero con la calidad que tenemos y el trabajo diario seguro que mejoraremos rápidamente y estaremos mejor como equipo".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido