Gesto de la Residencia Masía con Aspanafoha

Gesto de la Residencia Masía con Aspanafoha

Los responsables del centro de formación azulgrana donan las dietas correspondientes a su intervención en el programa ‘Entrenamiento y rendimiento en edades tempranas’ a la Asociación de Padres de Niños Oncohematológicos de Álava.

Sergio Vallecillo y Rubén Bonastre, responsables de la gestión y del área pedagógica, respectivamente, de la Residencia Masía – Centro Oriol Tort, donaron en nombre del centro a la Asociación de Padres de Niños Oncohematológicos de Álava (Aspanafoha) las dietas correspondientes a su intervención en el programa ‘Entrenamiento y rendimiento en edades tempranas’, que, organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava, se celebró en Vitoria el pasado martes y miércoles.

Sergio Vallecillo y Rubén Bonastre participaron en el programa con la conferencia ‘Un modelo de vida, la Masía’ en la que explicaron cómo se forman los 76 jóvenes deportistas, de entre 12 y 18 años, de las cinco secciones profesionales del Club que viven en la residencia en la actualidad. Los dos responsables de la Masía también aprovecharon su participación en el congreso para visitar la Ciudad Deportiva del Alavés, Ibaia, y conocer de primera mano cómo será la residencia de jugadores que creará próximamente el club vasco.

Aspanafoha es una asociación alavesa que comenzó su andadura en 1990 gracias a la iniciativa de un grupo de padres de niños con leucemia y afectados por esta misma enfermedad en el hospital de Txagorritxu. Desde 1995 y con su incorporación a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, se dedica exclusivamente a la atención de niños de 0 a 18 años. A juicio de la propia Aspanafoha, gestos como este del FC Barcelona para con nuestra entidad “engrandecen el modelo deportivo solidario que todos reivindicamos”.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido