Valencia CF - FC Barcelona: El foco puesto en la Liga

Valencia CF - FC Barcelona: El foco puesto en la Liga

(16.15 horas, beIN Laliga) Tras dejar la Champions en una buena situación, los azulgranas buscan en Mestalla acercarse al liderato del campeonato doméstico

El FC Barcelona afronta este sábado uno de esos partidos a domicilio marcados en el calendario. Los azulgranas visitan el Valencia en la jornada 9 de Liga, en un duelo que siempre presenta complicaciones sea cual sea la situación del conjunto che. En esta ocasión, los valencianistas presentan la principal novedad en el banquillo, ya que el italiano Cesare Prandelli se hizo cargo del Valencia hace dos partidos. Esto convierte el rival de este sábado (16.15 horas) en "algo desconocido", según dijo Luis Enrique en rueda de prensa previa.

Los dos últimos resultados del Barça dan un plus de confianza al conjunto de Luis Enrique. Las victorias ante el Deportivo de la Coruña en la Liga (4-0) y contra el Manchester City (4-0) en la Liga de Campeones son la demostración del buen momento que vive el equipo -ocho goles a favor y ninguno en contra. Además, este último resultado permitió dejar la Champions en una situación inmejorable -líderes de grupo con los nueve puntos posibles. Así, acercarse al máximo posible al liderato de la Liga se convierte en el objetivo principal del equipo de Luis Enrique.

Después de recuperar algunos efectivos importantes las últimas semanas, Luis Enrique vuelve a contar con bajas sensibles. Las últimas, las de Rafinha y Arda Turan. En el último entrenamiento previo, el brasileño se hizo una contusión costal, mientras que el turco se hizo una contusión en el codo izquierdo. Estas se suman a las de Gerard Piqué y Jordi Alba, que cayeron lesionados en el duelo ante el Manchester City y que no podrán estar a disposición del técnico durante aproximadamente tres y dos semanas, respectivamente, y de Cillessen. Con todo ello, Luis Enrique se llevó 18 jugadores en Valencia, con las novedades de Sergi Roberto, Denis, Aleix Vidal y Carles Aleñá, del filial.

Este partido será especial para dos jugadores que volverán por primera vez en Mestalla como jugadores rivales. Paco Alcácer y André Gomes vuelven a la que fue su casa durante varias temporadas, hasta que este verano firmaron por el FC Barcelona.

El Valencia, por su parte, presenta muchas novedades en todos los ámbitos. La plantilla se ha renovado, y desde hace dos semanas Cesare Prandelli se hizo cargo del banquillo valencianista. El sello del italiano, pues, será la gran incógnita que se presenta a Luis Enrique y a los suyos de cara al partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido