Manel Arroyo:

Manel Arroyo: "La marca Barça es una de las más fuertes a nivel mundial"

El vicepresidente responsable del Área de Marketing y Comunicación ha valorado en 'El Club te explica' del programa 'Hora B' de Barça TV la situación comercial del Club antes de la Asamblea

El vicepresidente del FC Barcelona y responsable del Área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, ha sido el último protagonista de la semana en el espacio 'El Club te explica' del programa Hora B de Barça TV. Lo primero que ha destacado Arroyo es el buen posicionamiento de la marca Barça en el ámbito global: "Es una de las más fuertes. Debemos continuar trabajando en su crecimiento. Evidentemente, los resultados de nuestro primer equipo de fútbol acompañan". "Todo el mundo queda boquiabierto con lo que transmiten nuestras estrellas, en particular, y el Club, en general", ha agregado el vicepresidente azulgrana.

En este sentido, Arroyo ha recordado que el acuerdo con Nike permite al Barça "tener el mejor acuerdo de patrocinio dentro del mundo del deporte". El máximo responsable del Área de Marketing y Comunicación ha explicado que el Barça se sentía muy confortable con Nike y que no salió al mercado en busca de otras alternativas. "Consideramos que estamos en el número 1, y Nike también dijo que el acuerdo con nosotros era fundamental para ellos", ha agregado Arroyo, que ha apuntado que este acuerdo permitirá ingresar unos 150 millones de euros por temporada a partir del 2018.

Cuestonado por la prórroga del acuerdo con Qatar Airways, Arroyo ha afirmado: "Tenemos que agradecerles que aceptaran esta propuesta, ya que saben que estamos buscando el acuerdo de patrocinio que el Club se merece y, aún así, han demostrado sus ganas de mantener una buena relación con el Barça". El vicepresidente del FC Barcelona ha reiterado que se siguen buscando otras opciones en el mercado y que "más adelante tendremos que convocar una Asamblea Extraordinaria para presentar una propuesta de patrocinador principal, sea con quien sea". "El nuevo acuerdo nos permitirá expandir la imagen del Barça en todo el mundo, sin olvidar la voluntad de cerrar un buen acuerdo económico".

De Hong Kong a Nueva York

En el marco de la entrevista realizada a Barça TV, Arroyo ha explicado que cada vez hay más marcas que se añaden a la lista de patrocinadores: "El buen momento que vivimos hace que se haya pasado de los cinco patrocinadores internacionales de cuando llegamos a los 42 actuales". El vicepresidente del Barça ha anticipado que pronto anunciará un nuevo acuerdo global que se ha gestionado en la oficina de Hong Kong. "De ahí la importancia de estar en los territorios. Hong Kong, Nueva York..., debemos estar en los lugares donde se está desarrollando el fútbol. Ahora tenemos que pensar en Sudamérica, de donde vienen muchas de nuestras grandes estrellas", ha asegurado Arroyo, muy contento por la aceptación que tiene el Barça en todo el planeta.

Otra fórmula para estar en los territorios es a través de las Escuelas del Barça. "En estos centros se enseñan nuestros valores, nuestra manera de jugar al fútbol y nuestra manera de formar personas. De momento, no tenemos más escuelas porque tiene que haber gente nuestra, formada, que exporte este modelo. No queremos que sean una simple franquicia", ha afirmado Arroyo.

Nuevo reparto de los derechos televisivos

El vicepresidente del FC Barcelona ha aprovechado la entrevista para mostrar su satisfacción ante el nuevo reparto de los derechos televisivos: "Hay margen de mejora, pero el Barça puede estar satisfecho de haber liderado en la Liga este cambio de modelo. Se ha demostrado que haciendo una gestión única, pensando sólo en los clubes, el cesto crece". Arroyo ha recordado que, con el nuevo reparto, el FC Barcelona continúa con los 140 millones de euros de ingresos, pero que los clubes más modestos se han beneficiado: "El equipo que menos cobra son unos 45 millones de euros, cuando en 2010 eran 10 o 12 millones. Por tanto, los equipos más modestos que tengan un buen jugador no tendrán tanta necesidad de venderlo por lo que será cada vez más difícil repetir una Liga de 100 puntos".

Preguntado por las declaraciones de Javier Tebas, presidente de la Liga, Arroyo ha asegurado: "Con el equipo del señor Tebas hemos trabajado mucho y bien para cambiar, precisamente, este tema de los derechos televisivos, pero creo que no es quién para hacer estas declaraciones. Lo que tiene que hacer es proteger a nuestros futbolistas, que son los que hacen posible este espectáculo del fútbol".

Finalmente, Arroyo ha apuntado que el éxito del Barça en las redes sociales demuestra "cómo somos, de apreciados, admirados y buscados". "Somos el club número 1 en las redes y ahora el reto es monetizar estos seguidores", ha concluído.
Força Barça
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