Intensa actividad en el Palco 'President Suñol' en la previa del partido contra el Manchester City

Intensa actividad en el Palco 'President Suñol' en la previa del partido contra el Manchester City

El presidente Bartomeu ha recibido a la presidenta del Parlament Carmen Forcadell, al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al vicepresidente Oriol Junqueras, y personalidades del mundo del deporte

El partido de la Liga de Campeones contra el Manchester City ha despertado un gran expectación y ha reunido a numerosas personalidades institucionales en el Palco President Suñol del Camp Nou, así como a deportistas y miembros de la sociedad civil catalana, además de los representantes del club rival de este miércoles. El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha ejercido de anfitrión y ha saludado a las diferentes personalidades que se han reunido en la zona noble del estadio, como la presidenta del Parlamento de Catalunya, Carme Forcadell y el presidente de la Generalidad de Catalunya, el Molt Honorable Carles Puigdemont, y otros miembros del Gobierno como el vicepresidente Oriol Junqueras y el consejero de Cultura, Santi Vila.

El deporte también ha estado muy presente en el palco. Los medallistas olímpicos y paralímpicos siguen siendo protagonistas durante las previas de los partidos. En esta ocasión ha sido un reconocido barcelonista como el tenista Marc López, medalla de oro en el doble de los Juegos de Río formando pareja con Rafa Nadal, y las medallistas paralímpicas catalanas Sarai Gascón, que en Río conquistó tres medallas de plata en natación (100 m libres, 200 m estilos y 100 m mariposa), y la también nadadora Nuria Marqués, oro en los 400 m libres y plata en los 100 m espalda.

Henry, Roberto Martínez y Lopetegui

Otros visitantes ilustres del mundo del deporte en la Lonja Presidente Suñol han sido el ex jugador francés del Barça Thierry Henry, que actualmente es ayudante del seleccionador belga, el catalán Robert Martínez, que también ha estado presente, o el ex jugador Steve Archibald. El presidente Bartomeu ha podido departir un rato con Martínez y Henry, acompañado del vicepresidente deportivo Jordi Mestre y del secretario técnico del primer equipo, Robert Fernández. Igualmente, tampoco se ha querido perder este partido el seleccionador español Julen Lopetegui, que ha podido seguir de cerca a los internacionales españoles del Barça y del City, acompañado de su segundo, Pablo Sanz.

El Manchester City también ha tenido una importante representación institucional en el palco, encabezada por el presidente Khaldoon al Mubarak, el ejecutivo en jefe del club inglés, Ferran Soriano, y el secretario técnico, Txiki Begiristain.

Lazos rosas por el Día Internacional contra el cáncer de mama

El partido ha coincidido con el Día Internacional contra el cáncer de mama, que se ha celebrado este miércoles, y todos los invitados de la lonja han sido obsequiados con un lazo rosa que simboliza la lucha cuenta esta enfermedad. Por este motivo, también ha estado presente la periodista Carme Barceló, coordinadora editorial del proyecto del libro solidario para la investigación del cáncer de mama 'Terapia de amigos', impulsado por el Hospital Quirónsalud, que ha entregado un ejemplar al presidente Bartomeu.

Quien también ha pasado por la lonja antes del partido es el activista catalán Óscar Camps, fundador y director de la ONG Proactiva Open Arms, premio Catalán del Año 2015 y que está siendo noticia por su labor en el rescate de refugiados, reflejada por Jordi Évole y su equipo de 'Salvados' en el documental 'Astral'.

Otras personalidades que se han visto en la Lonja son el ex piloto de enduro Miguel García, la cantante Lorena Gómez, ganadora de la edición de Operación Triunfo de 2006.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido