Los exjugadores del Barça de fútbol sala, en acción

Los exjugadores del Barça de fútbol sala, en acción

La Asociación de Jugadores Barça Fútbol Sala dispone de un equipo formado por exjugadores de la sección de fútbol sala del FC Barcelona donde destacan Javi Rodríguez, Jordi Torras, Valtinho, Fran Romero, Xavier Closas o Alberto Pérez

Tras un año de aprendizaje, la Asociación de Jugadores Barça Fútbol Sala (ABJFS) ha iniciado la temporada 2016-2017 con muchos retos. El principal activo continuará siendo el deportivo, sobretodo por la presencia de exjugadores destacados como Javi Rodríguez, Jordi Torras, Valtinho, Fran Romero, Xavier Closas o Alberto Pérez.

Jordi Torras, quién fue uno de los artífices del mejor Barça de la historia de la sección de fútbol sala, es el presidente de la AJBFS: “la Associación tiene como objetivo prioritario mantener el espíritu del exjugador, extécnico y exdirectivo de la sección, fomentar la relación entre todos, mantener los vínculos de amistad y, al mismo tiempo, seguir activo con el barcelonismo”.

El equipo de la Asociación realiza una sesión preparatoria cada semana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí. El pasado año se estrenó disputando algunos partidos amistosos pero, según cuenta Torras, “este curso daremos un paso adelante. Disputaremos más partidos, amistosos y de exhibición, y realizaremos campus y clínics de fútbol sala para clubes y escuelas”.

La AJBFS hará público algunos de los partidos que permitirá a los nostálgicos del fútbol sala ver cara a cara algunos de los jugadores que hace unos años eran los referentes de este deporte en la élite. “Recibimos solicitudes de Peñas y clubes para disputar partidos amistosos. Estamos dispuestos a hacerlo para mantener esta ilusión viva y permanente de jugar a fútbol sala”, apunta Torras.

Uno de los retos de la AJBFS es captar el máximo número de jugadores, entrenadores y directivos que formaron parte de los equipos de la sección de fútbol sala del FC Barcelona. Torras comenta que “con el paso de los años nos llena de orgullo poder compartir el deporte y otras citas de ámbito más social con compañeros que han sido protagonistas en el crecimiento del fútbol sala azulgrana”. Actualment la Asociación tiene poco más de 80 asociados, en los que destacan la actual plantilla del primer equipo del FC Barcelona de fútbol sala.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido