Debut en la Copa del Rey en Castelldefels

Debut en la Copa del Rey en Castelldefels

El Barça visita la pista del CCR en los dieciseisavos de final de la competición en una eliminatoria a partido único que requiere la "máxima atención" para evitar sorpresas

Cambio de chip. Toca la Copa y toca estar alerta. Los dieciseisavos de final son a partido único y el rival, el CCR, llega extra motivado y con las credenciales de ser el vigente campeón de la Segunda B. Los de Castelldefels consiguieron ganar el título en su primer año en la categoría de bronce, y sólo el Mengíbar les privó del ascenso en una eliminatoria muy igualada que no se decidió hasta el último suspiro.

Entre los jugadores claves del CCR Castelldefels destaca un ex azulgrana, Juan Carlos López, ex también de Fisiomedia Manacor, con muchos años de experiencia en la máxima categoría y actual capitán del CCR. Y muy importante también el papel del portero Isaac Fernández, ex del Marfil y del Bakú United, que ya se enfrentó al Barça en la UEFA Futsal Cup. Además, el pívot Oscar Agustí, ex del Hospitalet, llega en muy buena forma al partido.

Como curiosidad, en el CCR juega David Alba, el hermano del jugador del primer equipo Jordi Alba. Es uno de los goleadores del equipo pero arrastra una lesión y es duda para enfrentarse al Barça. Y tres jugadores con pasado azulgrana: Marco Mármol, el cierre del equipo; Guille Aubach, uno de los artífices del ascenso a Segunda del filial azulgrana; y Pablo López, que coincidió en las categorías inferiores con Tolrà y Roger.

El CCR Castelldefels debuta este año en la Copa del Rey. En la ronda previa eliminaron a la Escola Pía de Sabadell por 4-2, en un partido jugado en Castelldefels (eliminatoria única). El Barça, en cambio, es el rey de Copas, con 4 títulos conseguidos entre 2011 y 2014. Las dos últimas ediciones, sin embargo, los azulgrana han quedado eliminados en las semifinales ante Inter, en 2015, y ante el Palma Futsal , en 2016. Los azulgrana llegan en pleno proceso de conjuntar las piezas del nuevo proyecto de Andreu Plaza, y quieren seguir cogiendo confianza tras la victoria de la semana pasada contra el Cartagena. Bateria, que continúa con molestias en la rodilla izquierda, no podrá jugar en Castelldefels.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido