Un Veszprem lleno de azulgranas

Un Veszprem lleno de azulgranas

Hasta cinco miembros de los húngaros han formado parte del FC Barcelona de balonmano

El sábado a las 19.15 h el Palau Blaugrana revivirá la final de la VELUX Champions League 2014/15. El Barça Lassa y el Telekom Veszprem lucharán por mantener la imbatibilidad en la Champions 2015/16 y los húngaros visitan el Palau con 5 hombres en la plantilla que han defendido la camiseta del Barça de balonmano.

Un catalán de Hungría

El referente a la plantilla del Veszprem es un hombre que fue capitán del FC Barcelona. Laszlo Nagy aunque no se puede prever su participación debido a una lesión en un dedo. Nagy llegó a Barcelona en el año 2000, donde creció, en sus inicios en Barcelona, ​​entre el primer equipo y el trabajo con los equipos inferiores.

Laszlo Nagy desarrolló su talento en Barcelona y con los años se convirtió en referente en el lateral derecho del primer equipo. El de Szeged fue capitán azulgrana en la temporada 2010/11 en sustitución de David Barrufet.

Nagy jugó con el Barça de balonmano hasta el fin de la temporada 2011/12 donde se incorporó al MKB Veszprem.

Un catalán en Hungría

Un jugador surgido de las categorías inferiores del club ahora es uno de los hombres claves en el extremo de los húngaros. El catalán Cristian Ugalde vive su quinta temporada en Veszprem y vivirá su primer partido en el Palau Blaugrana como visitante.

Ugalde llegó a las categorías inferiores en las categorías inferiores con el equipo infantil y debutó con el primer equipo en 2004. Fue jugador del Barça de balonmano hasta el año 2012, donde viajó hacia Veszprem.

Por su parte el croata Marko Kopljar ​​jugó, la pasada temporada, con el FC Barcelona de donde se incorporó del PSG. Ahora el lateral vive su primera temporada con el Veszprem.

Una banquillo azulgrana

Xavier Sabaté dirige el conjunto húngaro y él también tiene pasado azulgrana. El actual técnico de los húngaros y también seleccionador del país fue portero de las categorías del FC Barcelona y participó en pretemporadas del primer equipo.

Su ayudante, Josep Espar, llegó a defender la camiseta del primer equipo del Barça de balonmano y donde llegó a ser campeón de Europa con el 'Dream Team'.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido