Los siete magníficos del Barça de balonmano

Los siete magníficos del Barça de balonmano

Seis jugadores y el técnico Xavi Pascual son los que han formado parte de todas las plantillas que han alcanzado las 100 victorias seguidas en la Liga

El Barça de balonmano no para de sumar registros históricos. El sábado, ante el BM Sinfín de Santander, consiguió el triunfo número 100 de manera consecutiva en la Liga, una cifra histórica dentro del balonmano mundial. Esta racha se inició en la última jornada de Liga 2012/13. Repasemos ahora los jugadores que han formado parte de estas cinco temporadas.

Tres jugadores de la base

Entre los seis jugadores que han formado parte de esta meta hay tres que han crecido en el balonmano formativo azulgrana.

El capitán Víctor Tomás, el lateral Viran Morros y el extremo Aitor Ariño fueron jugadores de las categorías de formación del FC Barcelona y ya estaban presentes en el momento de comenzar la racha de triunfos.

Tres veteranos en la plantilla

Cédric Sorhaindo, Raúl Entrerríos y Jesper Noddesbo son los tres jugadores que completan los seis que han estado presentes en todas las temporadas de la racha.

Cedric Sorhaindo llegó a Barcelona desde Toulouse la temporada 2010/11. Sorhaindo es uno de los referentes al pivote tanto en tareas ofensivas como defensivas, puesto que también ocupa con la selección francesa.

El central azulgrana Raúl Entrerríos, desde su llegada a Barcelona la temporada 2010/11, es uno de los hombres que hace más tiempo que lideran el ataque azulgrana. El asturiano también lidera el ataque de la selección estatal, de la que es capitán.

El más veterano de estos tres jugadores vistiendo la camiseta azulgrana es el pivote Jesper Noddesbo. Fichó por el FC Barcelona en la temporada 2007/08 del Kolding danés, y su capacidad de marcar goles imposibles ha maravillado el Palau Blaugrana. El danés logró el oro olímpico en Río 2016 con su selección.

El director de orquesta

La batuta que ha dirigido el Barça de balonmano durante todo el tiempo del récord no ha sido otro que Xavi Pascual. Bajo su tutela los azulgranas han protagonizado este momento histórico.

Pascual, desde su llegada al banquillo del FC Barcelona en 2009, ha logrado seis Ligas seguidas y dos Champions (2011 y 2014).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido