Bronce en el Europeo sub-20 para Pablo Najera, Sergi Llorca y Blai y Nil Roca

Bronce en el Europeo sub-20 para Pablo Najera, Sergi Llorca y Blai y Nil Roca

La selección española, con cuatro representantes del hockey formativo azulgrana, ha finalizado en tercer lugar mientras que la Andorra de Gerard Miquel ha finalizado en séptima posición

La selección española de Blai Roca y Pablo Najera (jugadores del equipo junior y del Barça B), y de Nil Roca y Sergi Llorca (cedidos al Noia y al Vic) ha finalizado en tercera posición en el Europeo sub-20 de Pully (Suiza). El equipo estatal ha logrado esta posición tras superar este domingo a Francia (1-3).

El conjunto francés, precisamente, fue el primer rival en la fase de grupos en un partido que acabó con empate (3-3). Las victorias contra Alemania (7-2) y Suiza (1-4), también en la fase de grupos, hicieron que el equipo finalizara en segunda posición de grupo y tuviera que jugar contra Andorra (3-0) en los cuartos de final y contra Portugal en la semifinal, con victoria para los lusos (1-4), que han sido los campeones después de superar a Italia (1-3).

Por otra parte, la Andorra del azulgrana Gerard Miquel ha finalizado en séptima posición tras superar a Inglaterra (2-5) en el último partido. En la fase de grupos, Andorra empató con Italia (2-2), superó a Inglaterra (5-3) y perdió con Portugal (3-1). En los cuartos de final perdió ante España (3-0) y, en la lucha para poder optar a la quinta o sexta posición, perdió ante Suiza (0-1, gol de oro).

Los cinco representantes del FC Barcelona en este Campeonato de Europa han tenido protagonismo. Blai Roca ha defendido la portería estatal en cinco de los seis partidos y los jugadores han tenido protagonismo goleador: Sergi Llorca (6 dianas), Nil Roca (5), Pablo Najera (4) y Gerard Miquel (3).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido