Aprobados ampliamente la liquidación de la temporada 2015/16 y el presupuesto del curso 2016/17

Aprobados ampliamente la liquidación de la temporada 2015/16 y el presupuesto del curso 2016/17

Los socios compromisarios dan plena confianza a la gestión de la Junta Directiva, que presenta unos beneficios de 29 millones y un presupuesto de 695

La Asamblea General Ordinaria de Socios del FC Barcelona ha dado un amplio apoyo a las cuentas económicas expuestas este sábado en el Palau Blaugrana, que suponen cifras récord en la historia del Club. Primero se ha aprobado la liquidación del ejercicio económico 2015/16, que incluye unos beneficios de 29 millones de euros (794 votos a favor, 36 en contra y 29 en blanco), y, seguidamente, también se ha dado el visto bueno a un presupuesto récord para la temporada en curso, que prevé 695 millones de euros de ingresos (771 votos a favor, 45 en contra y 46 en blanco).

Liquidación del ejercicio 2015/16

La vicepresidenta del FC Barcelona y responsable del Área Económica, Susana Monje, ha sido la responsable de explicar a los socios compromisarios los detalles económicos de la temporada 2015/16. "Por primera vez, el Barça es el club deportivo número 1 en ingresos a nivel mundial", destacó Monje, que ha añadido: "La temporada pasada fue vital para dar un paso decisivo hacia los objetivos que nos hemos marcado, tanto de manera inmediata como en el Plan Estratégico".

Tal como ha explicado Susana Monje, ha habido un incremento en la parte de ingresos que ha permitido alcanzar los 679 millones de euros de ingresos, cifra récord de la historia del Barça, y un beneficio de 28,7 millones de euros, 8,7 millones de euros por encima del presupuesto que había hecho el Club. "El Barça continúa disfrutando de una etapa de crecimiento sólido y armónico. Es importante obtener beneficios de manera consecutiva para poder tener estabilidad", aseguró la vicepresidenta azulgrana.

La máxima responsable del Área Económica ha recordado que la deuda se ha reducido en 160 millones de euros en los últimos seis años y que ya se ha amortizado el crédito sindicado que el Club tenía formalizado con diferentes instituciones bancarias desde 2010 . Las cuentas de la temporada 2015/16, el segundo punto del orden del día, han sido aprobadas con 794 votos a favor, 36 en contra y 29 en blanco.

Presupuesto de la temporada 2016/17

La presentación del presupuesto de la temporada 2016/17 la ha realizado el director ejecutivo del FC Barcelona, Oscar Grau, que, de entrada, ha querido expresar sus sentimientos en su primera intervención pública ante los socios: "Han pasado casi 30 años desde que debuté con el primer equipo y hoy me hace especial ilusión volver aquí, en el Palau, para liderar la gestión de nuestro club. Defenderé los intereses del Barça desde los despachos con la misma determinación y compromiso que lo hice en la pista durante diez años".

Grau ha subrayado: "La misión de nuestro Plan Estratégico es ser la institución deportiva más admirada, querida y global", y que todas las actuaciones para hacerlo posible quedan recogidas en un presupuesto récord que prevé que los ingresos aumenten un 2%, hasta un nuevo máximo histórico de 695 millones de euros. "Es la cifra de facturación más alta de toda la historia de nuestro club y del mundo del fútbol y, por tanto, un reto mayúsculo, pero el Barça tiene argumentos económicos, reales, sólidos y consistentes para llegar a estos resultados", aseguró el máximo ejecutivo del FC Barcelona, que prevé unos beneficios de 21 millones de euros después de impuestos.

En cuanto a los ingresos, el capítulo que más aumenta es el de Marketing, siguiendo con la línea de internacionalización y posicionamiento de la marca Barça, con un objetivo de aumento de más de 30 millones de euros por patrocinio. En el apartado de Media también hay un incremento de un 8% gracias al nuevo formato de reparto de los derechos televisivos centralizado por la Liga de Fútbol Profesional. Estas cifras expuestas en el punto tres del orden del día han sido aprobadas con 771 votos a favor, 45 en contra y 46 en blanco.

Voluntad de ser la marca y el club que lideren el mundo del fútbol

El nuevo CEO del FC Barcelona ha cerrado su intervención asegurando que, hoy en día, con la competitividad feroz que rodea el mundo del fútbol, no basta ser un gran club: "El Barça ha sido y es más que un club, pero tenemos la oportunidad de convertirnos también en una gran marca y en el club que lidere el mundo del fútbol en los próximos años. Estamos seguros de que lo podremos ser, ya que sólo depende de nosotros".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido