Luis Enrique:

Luis Enrique: "Esperamos a un Alavés cerrando espacios"

El técnico del FC Barcelona ha destacado también la buena adaptación al equipo de Paco Alcácer, el nuevo fichaje azulgrana

El entrenador del FC Barcelona, ​​Luis Enrique Martínez, ha atendido a los medios de comunicación antes de enfrentarse el sábado (20.30h, Camp Nou) al Alavés. El conjunto culé recibe al equipo vasco en la tercera jornada de Liga con la intención de seguir sumando de tres. Delante estará un equipo que aún no ha perdido en la actual Liga Espanyola (dos empates) y que tratarà de ponerle las cosas difíciles al equipo azulgrana.

A continuación, repasamos las frases más destacadas de la rueda de prensa de Luis Enrique:

El Alavés
"Tienen un nuevo entrenador, nuevos jugadores, nuevas sensaciones. Han comenzado de manera adecuada la temporada empatando en el Calderón, demostrando que son un equipo difícil de batir. Tienen un buen bagaje defensivo, con sólo un gol encajado".

'El entrenador, Pellegrino, fue compañero mío y siempre es agradable volver a verlo, ahora ambos como entrenadores. Será un partido difícil pero intentaremos hacer nuestro juego y ganar los tres puntos ".

"Espero un Alavés replegado, cerrando espacios, con un 4-1-4-1 o 4-4-2 en función de lo que quieran tapar. Debemos estar atentos a las transiciones y controlar muy bien a sus hombres rápidos".

Compromisos internacionales
"Afrontamos el partido como siempre después del parón por selecciones, con la llegada de jugadores de forma escalada en función de sus compromisos. Depende del rival y la situación intento escoger las mejores posibilidades de utilizar a los jugadores".

Leo Messi
"Se trata de valorar la situación como venga. Ha entrenado una parte con el equipo y otra él solo. Está en condiciones para jugar mañana."

Paco Alcácer
"Lo he visto muy bien, muy contento. Tiene más facilidad en la adaptación por el hecho de conocer a varios compañeros de la selección y la Liga. Está prácticamente integrado, con ganas de ayudarnos".

"Hemos fichado a un gran jugador que tiene la ilusión de ganar títulos y ser mejor cada día. Un delantero internacional y con ambición. Hemos reforzado la plantilla de una manera importante. Puede jugar en cualquier posición de ataque, tiene una buena mentalidad ".

Sanción FIFA
"En su momento dije que me parecía injusta y lo sigo pensando. Pero la superamos y ganamos títulos igualmente. El Real Madrid y el Atlético tienen grandes plantillas igualmente".

Jugadores
"Iniesta y Mathieu han entrenado con el equipo esta semana y han mejorado su condición física, pero necesitarán minutos para coger el ritmo de sus compañeros".

"Neymar está muy bien, contento por ser campeón olímpico en su país y con ganas de participar."

"Munir ha tenido una gran evolución durante estas temporadas, tanto en fútbol como en madurez. Ahora tiene la oportunidad de demostrar todo su nivel en un club exigente. Seguiremos vigilando su progresión".

7 partidos en tres semanas
"En 23 días tenemos siete partidos. Se trata de hacer una especie de tetris, valorar las cargas de trabajo, que necesita cada partido, qué perfiles de jugadores se necesitan para afrontar estos partidos. Todos los jugadores serán necesarios, pero ellos saben que no pueden jugar todos a la vez, cada partido quedará gente de gran nivel en el banquillo o en la grada. Pero todos tenemos el objetivo común que es ganar títulos, y para eso hay que ser un equipo, buscar el beneficio global ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido