Un gol de Ronaldinho inaugura la oficina del FC Barcelona en Nueva York

Un gol de Ronaldinho inaugura la oficina del FC Barcelona en Nueva York

Josep Maria Bartomeu preside el acto del estreno de la nueva sede ubicada en el corazón de Manhattan, que abrirá nuevos canales comerciales y dará a conocer la vertiente social y solidaria en los mercados americanos

El FC Barcelona ha inaugurado este martes su nueva oficina en Nueva York en un acto celebrado en la 20ª planta del 250 de Park Avenue, espacio que ocupará la nueva sede corporativa del Club en esta ciudad, en el centro de Manhattan. El presidente Josep Maria Bartomeu ha encabezado la delegación del Club presente en este evento histórico, que ha contado con un momento icónico protagonizado por Ronaldinho. El brasileño ha sido el encargado de hacer el primer gol del Barça en Estados Unidos, en una pequeña portería, para simbolizar el inspirador camino que inicia el Club en este país, en el que pretende abrir nuevas oportunidades comerciales y dar a conocer la vertiente social y solidario de la Entidad.

El inicio protocolario de la singladura azulgrana en Estados Unidos ha sido liderado por el presidente Bartomeu con el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, y los vicepresidentes Jordi Mestre y Manel Arroyo, acompañados por la jugadora del equipo de fútbol femenino, Line Røddik Hansen. Además del presidente del Barça, han completado los parlamentos el comisionado de la MLS, Don Garber, y el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

'FCBLovesNY', vídeo de bienvenida

Una treintena de invitados han llenado la sala principal de la oficina, en la que se ha proyectado un divertido vídeo en el que los jugadores del primer equipo saludan a los neoyorquinos y éstos, a su vez, dan la bienvenida al Barça en la ciudad de los rascacielos.

Una pieza que ha sido muy bien recibida por el selecto grupo de invitados que ha asistido al acto, donde se han podido ver a los ex azulgranas Hristo Stoichkov y David Villa; al responsable de Laliga en Estados Unidos, Raúl González, o a los prestigiosos cardiólogo Valentín Fuster y oncólogo Josep Baselga.

Posteriormente, la delegación del Club y los invitados se han trasladado al restaurante Mad 46, un local ubicado en la azotea del hotel Roosevelt, con vistas privilegiadas a la ciudad, donde se ha servido un cóctel.

El espacio del FC Barcelona en Park Avenue ocupa 250 metros cuadrados de uno de los edificios más emblemáticos de esta avenida de Manhattan, donde está instalada también la sede de HSBC y a sólo tres manzanas del hotel Waldorf Astoria.

La oficina se ha diseñado como una instalación muy funcional, capaz de transformarse en cuestión de minutos para desarrollar diferentes actividades, donde se podrán realizar todo tipo de eventos. El objetivo de la sede es crear un espacio corporativo que sirva para canalizar nuevos acuerdos comerciales en un ambiente de modernidad y en el que se respire fútbol. El local pretende también ser un espacio multifuncional en el que se puedan celebrar actos, visionar partidos importantes, realizar presentaciones y atender a los socios.

Objetivos: expansión comercial, social y solidaria

La apertura de esta nueva sede es una decisión estratégica del presidente del FC Barcelona y de su órgano directivo. Supone un revulsivo en el alcance internacional del Barça y un eslabón comercial fundamental para la obtención de nuevos ingresos y la concreción del Plan Estratégico del Club para el período 2016-2021 que prevé como uno de sus objetivos principales alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación el año 2021.

Con este aterrizaje en Nueva York el Club desarrollará una fuerte acción comercial en este territorio que se sumará a las gestiones de su oficina en el mercado asiático, con sede en Hong Kong, inaugurada en 2014. La actividad comercial del Club se extenderá, pues, globalmente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

La vertiente social y solidaria del FC Barcelona también será una de las líneas de trabajo de esta nueva oficina. En este ámbito el objetivo es incrementar la presencia de la Fundación FC Barcelona en los Estados Unidos, así como activar nuevas peñas.

La oficina queda bajo la supervisión institucional de Manel Arroyo, vicepresidente responsable del Área de Márketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​y está dirigida por el austríaco Arno Trabesinger, acompañado por dos ejecutivos más que el Club también desplaza a Nueva York. Por un lado, Gerard Guiu, que anteriormente había ocupado los cargos de jefe de gabinete de la Presidencia y director de proyectos del Área Social; y por otro, Arturo de la Fuente, perteneciente al Departamento de Márketing. Ambos deberán desarrollar los planes de las relaciones institucionales y comerciales previstos en el proyecto de negocio de la nueva delegación

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu

"Hoy el Barça inicia una nueva era en la que se quiere proyectar en el mundo. La apertura de esta oficina en Nueva York es una decisión estratégica de esta Junta que no sólo persigue objetivos comerciales sino también metas sociales y solidarias".

"El Barça tiene una gran relación con los Estados Unidos a nivel comercial, que nos une a grandes compañías del país y nuestra Fundación también tiene acuerdos con entidades tan relevantes como Unicef ​​y la Gates Foundation en el terreno social y solidario".

"Queremos contar al mundo lo que será el Barça y hacia dónde vamos: aspiramos a ser la institución deportiva más admirada, querida y global del planeta. Con esta inauguración y la apertura hace dos años de la oficina en Hong Kong, ahora podemos decir que el FC Barcelona es una entidad abierta veintidós cuatro horas al día, siete días a la semana".

Força Barça
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