Rafinha:

Rafinha: "La expectación del Barça es ganar todos los títulos"

El brasileño, flamante ganador del oro olímpico con la canarinha, se ha incorporado al equipo "al 100% de forma física" de cara a la nueva temporada

Rafinha Alcántara inicia su tercera temporada en el primer equipo del FC Barcelona, ​​y lo hace con un nuevo éxito bajo el brazo. Y es que Rafinha -su "nombre futbolístico", como reconoce- se incorporó hace unos días con el resto de compañeros tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con la selección brasileña. Ahora ya está concentrado plenamente en el Barça y en la nueva temporada que ha comenzado, y se encuentra "muy bien, al 100% de forma física". En una entrevista exclusiva para Barça TV y fcbarcelona.cat, el '12' del Barça repasa algunas cuestiones clave de la nueva temporada. Ha pasado página de la grave lesión que tuvo a estas alturas del curso pasado. "Fue un año difícil, de aprendizaje, de paciencia y de superación para mí. De las cosas malas me llevo lo bueno ", comenta.

El brasileño siguió el inicio de la temporada oficial del Barça desde Río de Janeiro, aunque reconoce que debido a los horarios no podía ver los partidos. Una vez iniciado el curso, Rafinha coincide con Luis Enrique: "Tenemos una plantilla completa, la más fuerte desde que estoy en el Barça, para luchar por todo". Y es que los objetivos, para el 12 'azulgrana, son claros: "La expectación del Barça es ganar todos los títulos". De cara a esta exigencia, es clave la competencia que hay en la plantilla. "Habrá más competencia y más rotaciones. Nos tendremos que esforzar al máximo los entrenamientos para tener minutos en los partidos ", comenta Rafinha durante la entrevista.

El '12' azulgrana no quiere hablar de presión, sino de motivación de cara a la temporada. "El Barça es la referencia mundial y todos los equipos quieren ganarnos", deja claro. En cuanto a la Liga, Rafinha cree que "estaremos los tres equipos punteros de siempre", pero reconoce que "el resto de equipos se han reforzado muy bien" y que la Liga "será muy divertida de ver". En cuanto a la Champions, cree que la fase de grupos será de lo más difícil: "Los partidos contra el City siempre son emocionantes, sabemos que el campo del Celtic es muy complicado y que los equipos alemanes son difíciles de batir, pero somos el Barça ".

La plantilla del Barça 2016/17 presenta muchas novedades, entre las que destacan las cesiones de jugadores jóvenes como Munir o Samper. Rafinha tiene la experiencia de volver al Barça tras una cesión, y valora de forma positiva esta fórmula: "Es importante adquirir experiencia y tener minutos para estar preparado para el primer equipo del Barça". Su año en el Celta, bajo las órdenes de Luis Enrique, le valió el salto al Barça. Ahora se mantiene el vínculo con el entrenador asturiano, pero el brasileño tiene clara la exigencia: "Luis Enrique siempre ha apostado por mí, pero hay que devolver esa confianza".

Un oro “único”

Rafinha ha hecho esta entrevista con un objeto muy especial en las manos: la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río. Con el combinado brasileño, el azulgrana consiguió el único título futbolístico que le faltaba a la canarinha. "Ganar un oro olímpico es único. Nunca me lo había imaginado, lo había soñado y, gracias a Dios, lo he conseguido ", explica. Rafinha compara la medalla con la de plata que consiguió su padre en Seúl 88: "Esta es más grande y pesa más". Este éxito ha tenido una consecuencia muy visual. Y es que tanto Rafinha como Neymar Jr y otros miembros del equipo han hecho un tatuaje conmemorativo con los cinco anillos y el logotipo de los JJOO de Río 2016.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido