La Peña FC Barcelona New York City recibe a la delegación del Club en el Smithfield Hall

La Peña FC Barcelona New York City recibe a la delegación del Club en el Smithfield Hall

Josep Maria Bartomeu ha compartido con más de un centenar de peñistas las líneas estratégicas del Club en su aterrizaje en Estados Unidos, entre las que destaca el acercamiento a los aficionados culés

Tras el acto con Unicef ​​en la sede de las Naciones Unidas, la delegación del Club se ha trasladado al Smithfield Hall, el bar que sirve como punto de encuentro de los miembros de la Peña FC Barcelona New York City. En este espacio, también muy conocido por los aficionados al soccer de la ciudad, Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner y Ronaldinho han sido recibidos por Jordi Getman, presidente de esta peña, acompañado por unos 150 de los miembros de esta agrupación. Todos juntos han compartido un almuerzo informal en el que Bartomeu ha dado a conocer a los peñistas las líneas estratégicas diseñadas por el Club en su aterrizaje en Estados Unidos.

Hay que recordar que la vertiente social es también una de las prioridades del Club en este territorio. Uno de los objetivos de la apertura de la oficina del Club en Nueva York es el acercamiento a los socios, peñistas y aficionados para reforzar su sentido de pertenencia al FC Barcelona y cubrir sus necesidades como seguidores.

La Peña FC Barcelona New York City tiene 15 años de existencia y cuenta con una masa social muy activa que suele impulsar un gran abanico de actividades. Sus miembros, que en la actualidad son más de 250, se reúnen en el Smithfield Hall para ver todos los partidos del Barça, compartir experiencias y, en definitiva, hacer barcelonismo a más de 6.000 kilómetros del Camp Nou.

Declaraciones del vicepresidente primero Jordi Cardoner:

"Hacer barcelonismo en América es importante, y hacer barcelonismo en Nueva York aún lo es más, pero tenemos muchas peñas en este territorio, en Washington, en Chicago, San Francisco..., en definitiva, este sentimiento, crece de la mano de personas como el presidente de la Peña de Nueva York, Jordi Getman, catalanes que están viviendo en los Estados Unidos quieren estar cerca de su club, el Barcelona, ​​y el Club quiere estar cerca de estos seguidores".

"El crecimiento de la peña de la mano del crecimiento del Club. La excelencia deportiva y la excelencia social de nuestro club al final se ve reflejada en el tejido peñístico, por lo que es normal que estas cosas acompañen a las demás".

"A nosotros nos gustaría que la presencia del Barça en el continente americano, que ha comenzado por la inauguración de la oficina de Nueva York, también traerá mucha trascendencia en el movimiento peñístico. Tenemos que acabar de acercarnos, no sólo con nuestra presencia en Nueva York, sino en Estados Unidos en general, y nos gustaría poder hacer el próximo año algún encuentro peñística importante en el continente, es un tema que estamos trabajando" .

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo