FC Barcelona B - Villarreal B: Tercer triunfo seguido desde la pizarra y con épica (3-2)

FC Barcelona B - Villarreal B: Tercer triunfo seguido desde la pizarra y con épica (3-2)

Los de Gerard Lopez imponen al filial 'amarillo' en un duelo muy trabajado y que no se ha decidido hasta el final gracias al gol de Xemi

El Barça B está en racha tras sumar la tercera victoria consecutiva en la Liga en tres partidos. El triunfo de este sábado se ha realizado con mucho trabajo y épica ante un rival que ha exigido muchísimo a los de Gerard López después de adelantarse en el minuto 4. Pero los goles de Nili, antes del descanso, y de Cardona y Xemi, este en el último minuto, han servido para sumar 9 puntos de 9 posibles.

Y es que el filial azulgrana llegaba al duelo de manera exultante tras un buen inicio de campeonato con dos victorias consecutivas. Los de Gerard López querían continuar con la buena línea ante uno de los conjuntos más complicados de la categoría, el Villarreal B, que a pesar de no empezar con buen pie la Liga son un rival a tener muy presente. Con todo, sin embargo, el inicio del partido no ha sido como se esperaba y en la primera llegada de los 'amarillos' ha terminado con el primer gol visitante después de que Pau rematara a la salida de un córner.

El gol ha caído como un jarro de agua fría y los azulgranas han tenido que rehacerse del golpe. Sin embargo, no han perdido la cara en ningún momento y poco a poco, han ido recuperando el control del juego mediante las llegadas de Cardona, Perea y la velocidad de Aleñá. Les faltaba afinar la puntería y tener más pausa en el juego. Y es que el duelo se ha ido igualando a base de jugadas rápidas de área a área. En este juego de golpes ha tenido que intervenir Jose Suárez para evitar de manera espectacular un disparo potente de Carlos Martínez. El Barça pero ha tenido réplica y Nili ha marcado el gol del empate tras aprovechar un rechace de Cantero en una jugada que había iniciado él mismo y que gracias a la presión de Cardona ha podido marcar.

Remontada de pizarra

La tónica del partido ha seguido igual tras el paso por vestuarios. Ninguno de los dos equipos se hacía con dominio del balón y el intercambio de golpes era la dinámica del duelo. El reto lo han sabido llevar con solvencia los de Gerard López ante un rival que ha exigido a los azulgranas. Ante la igualdad del partido el Barça ha tirado de pizarra y efectividad para poner el 2-1 en el marcador. El fútbol son dinámicas y estados de gracia y la suerte ha acompañado a Cardona después de que la falta picada por Perea y asistida por Fali picara en sus botas estando de espaldas a portería, con la suerte que ha significado el gol del empate . El delantero lleva cinco goles en tres partidos de Liga. Los azulgranas habían hecho lo más difícil después de remontar un partido que se estaba complicando. El filial 'amarillo' pero no se rindió y ha vuelto a empatar el encuentro con un gol de Carlos Martínez. La acción, sin embargo, ha hecho que Cardona abandonara el terreno de juego por lesión, tras hacerse daño en el intento de evitar el remate de Martínez.

En su lugar ha entrado Mujica, y el Barça tenía que volver a remar para buscar la victoria. Los últimos instantes del partido han sido de dominio azulgrana cerrando al Villarreal B en campo propio. Faltaba, sin embargo, profundidad para tener ocasiones más claras de gol. Quien lo ha tenido más cerca, ha sido Perea con un disparo potente y ajustado al palo desde fuera del área y después Mujica. Pero el Barça no se ha rendido en ningún momento y Xemi, en el último minuto del partido, ha hecho el gol de la victoria tras rematar con la cabeza de manera excelente un córner picado por Alfaro. Una victoria muy trabajada e importantísima para seguir creciendo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido