Messi, Neymar Jr y Suárez brillan en su regreso en el debut en la Liga de Campeones 2016/17

Messi, Neymar Jr y Suárez brillan en su regreso en el debut en la Liga de Campeones 2016/17

Un hat-trick del crack argentino, un doblete del depredador Suárez y un golazo de falta del astro brasileño han sido las primeras pinceladas del tridente esta temporada

El Barça tiene tres magos. Tres magos llamados Messi, Suárez y Neymar Jr. Tres magos capaces de reencontrarse en el terreno de juego 115 días después y destrozar al rival. Seis de los siete goles endosados ​​al Celtic llevan su firma y en el otro también en forma de asistencia. El crack argentino ha perforado la portería escocesa a los tres minutos de juego. Una declaración de intenciones de lo que sería el partido. Y es que el '10' azulgrana ha dado un recital de juego, jugadas y goles sin freno. Messi ha hecho su primer hat-trick de la temporada, lo que significa el sexto en la Liga de Campeones y el 36º en su carrera entre todas las competiciones. Con estos tres goles del argentino se convierte, además, en el futbolista con más hat-tricks de la historia de la Liga de Campeones y en el máximo goleador en las fases de grupos con 50.

La categoría de Messi va más allá de su olfato goleador. Y es que hay que destacar también la exquisitez en la creación del gol. Esto se ha visto reflejado en la acción del segundo gol cuando el crack azulgrana ha hecho una perfecta doble combinación al primer toque con Neymar Jr, que ha dejado los defensores del Celtic como privilegiados espectadores de una función casi de circo.

Pero este tridente si por algo se caracteriza es también por su compañerismo. El argentino ha cedido una falta al astro brasileño, quien ha demostrado que también sabe teledirigir las faltas a la escuadra. Neymar Jr, además del gol, no ha parado de regalar acciones espectaculares y ha realizado un total de cuatro asistencias en el partido, lo que significa el record absoluto de la competición. Una de ellas a las botas del capitán Iniesta que la ha empalmado de primeras para marcar un golazo que ha hecho levantar el público del Camp Nou.

Suárez también se ha querido apuntar a la fiesta. El primero, un golazo de auténtico depredador del área tras una asistencia del brasileño y el segundo, ha puesto de manera inteligente el pie para poner el 7-0 tras un pase de Messi. Así pues, siete goles del Barça, seis con la firma del tridente y la otra con asistencia de Neymar Jr. Desde que los tres miembros del tridente forman parte del Barça - 2014/15 - han marcado 50 goles en la Liga de Campeones de los 60 en total del equipo azulgrana. Un dato abismal que explica por qué el FC Barcelona cuenta con los mejores delanteros del mundo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido