Goleada récord en la Liga de Campeones

Goleada récord en la Liga de Campeones

El 7-0 ante el equipo escocés es la victoria más amplia del Barça en la máxima competición europea, superando el 7-1 contra el Bayer Leverkusen

La goleada del Barça ante el Celtic FC, la más amplia de la historia del Barça en la Liga de Campeones, dejó muchos hechos destacables. Desde un nuevo récord de Messi, hasta las cuatro asistencias de Neymar en un mismo partido. A continuación, repasamos diez datos destacables del primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2016/17.

  • El Barça, la bestia negra del Celtic: El conjunto azulgrana le ha endosado las dos peores goleadas en Europa de su historia. Al 7-0 del partido de ayer se le debe sumar el 6-1 del año 2013, que hasta ahora era la goleada más amplia encajada por el conjunto de Glasgow en competición continental.

  • Ter Stegen, un seguro en los penaltis: Al jugador alemán le han disparado cuatro penaltis en la Champions y ha parado tres. Sólo Griezmann ha podido perforar la red del portero alemán en competición europea desde los once metros.

  • 759 contra 258: El FC Barcelona realizó casi quinientos pases más que el Celtic durante el partido de ayer. La efectividad azulgrana en la combinación llegó hasta el 88%.

  • Messi, goleador madrugador: El primer gol del '10' azulgrana es el más rápido del astro argentino a la competición después de marcar en el minuto tres de partido. Además, su gol anotado en el minuto 27 también significa su doblete más rápido en Europa.

  • Seis hat-tricks para Messi: Con los tres goles ante el Celtic, Messi es el jugador que más veces ha anotado tres goles en un mismo partido de Liga de Campeones.

  • Iniesta se reencuentra con el gol: El capitán volvió a ver portería contra el Celtic, el último rival que vio un gol de Iniesta en la Champions hace cuatro temporadas. También es el primer gol del manchego desde el 0-4 en el Santiago Bernabéu disputado la pasada temporada.

  • Neymar, el más generoso: El astro brasileño es el primer jugador de la Champions que reparte cuatro asistencias desde Zlatan Ibrahimovic (2012). El brasileño redondeó su gran actuación con un gran gol de falta directa (el 3-0).
  • Comodín André Gomes: El portugués tuvo una efectividad de pase del 94% a pesar de actuar en tres posiciones diferentes en el centro del campo (interior izquierdo, interior derecho y mediocentro).

  • Suárez, a más de un gol por partido: Con los dos tantos de ayer, el de Salto suma seis goles en cinco partidos disputados esta temporada. El uruguayo lleva tres goles en la Liga, dos en la Champions y otro en la Supercopa de España.

  • Descanso para Sergio: Luis Enrique sustituyó por segunda vez al centrocampista de Badia, que había disputado todos los minutos de esta temporada excepto quince minutos contra el Sevilla en la Supercopa.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido