Juvenil A - Celtic FC: Los primeros tres puntos europeos, en el saco (2-1)

Juvenil A - Celtic FC: Los primeros tres puntos europeos, en el saco (2-1)

Los de Gabri García se imponen al conjunto escocés gracias a los goles de Carlos Pérez al inicio del partido y la diana en la segunda mitad de Guillemenot en el estreno de la Youth League

El Juvenil A se ha llevado los primeros tres puntos de la Youth League tras superar el Celtic en el Miniestadi. Carles Pérez y Guillemenot han sido los dos goleadores del encuentro, mientras que los escoceses aunque han reaccionado en el segundo tiempo sólo han podido acortar distancias gracias a la diana de Aitchison.

La Youth League volvía al Miniestadi. El Juvenil A afrontaba por cuarta temporada el reto de volver a conquistar Europa, tal como ocurrió en la primera edición de la competición. Después de dos temporadas quedándose con la miel en los labios de la Final Four de Nyon, los de Gabri García han salido con muchas ganas. Muestra de ello, es que a los dos minutos de juego ya iban por delante en el marcador. El artífice ha sido Carlos Pérez que ha finalizado una espectacular jugada colectiva desde la frontal del área con un disparo raso ajustado al palo imposible para Doohan. El Celtic de Glasgow aturdido por el inicio azulgrana ha tenido que colocarse para situar dos líneas defensivas de cuatro hombres y dejar a dos puntas en tareas ofensivas para salir rápido al contragolpe. Era la única manera que tenían de crear peligro sobre el área azulgrana.

Con todo, sin embargo, el dominio del balón era claramente para los de Gabri García, que a pesar de bascular el campo y tener el control del juego, les faltaba rapidez y afinidad para traspasar la telaraña defensiva formada por el Celtic. Lee entre líneas y Guillemenot entre sus defensores eran los más insistentes. Los escoceses intensos no permitían continuidad en el juego y paraban la fluidez azulgrana a base de faltas. Su peligro, además, sólo ha llegado en alguna acción a balón parado aislada. El marcador pudo ser más amplio antes del descanso, si el árbitro no hubiera anulado de manera rigurosa un gol de Lee por, según interpretación del árbitro, una falta de Guillemenot lejos de la acción del gol.

Gol de Guillemenot y reacción insuficiente escocesa

El Celtic fruto del resultado ha tirado las líneas más arriba y no ha dejado tocar a los azulgranas con tanta comodidad después del descanso. Costaba más tener el dominio del juego, pero los de Gabri en ningún momento bajaban la guardia. En un momento del partido sin claro dominador, un error de la defensa escocesa lo ha aprovechado el hábil Guillementot para superar al central escocés por velocidad y superar en el uno contra uno al portero Doohan. El delantero suizo está en estado de gracia y ha visto portería por segundo partido consecutivo, tras marcar con el Barça B el pasado domingo en Alcoy.

El 2-0 ha dado tranquilidad a los de Gabri, sobre todo, en un momento de alternancia en el juego. Pero los escoceses han seguido dando guerra. Y una acción personal de Aitchison ha significado el 2-1. El partido entraba en su fase decisiva y los azulgranas se han aferrado al resultado en un momento en que los escoceses no han permitido fluidez en el juego. En estas circunstancias, los de Gabri han aceptado el reto y han aguantado a la perfección para sumar los tres primeros puntos europeos en el Miniestadi. Una victoria muy trabajada e importante que sirve para aumentar la confianza de cara a los próximos partidos. Y es que el Juvenil A lleva tres victorias consecutivas en el estreno de la temporada oficial entre la Liga y la Youth League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido