Bartomeu:

Bartomeu: "Queremos crear un ‘hub’ de conocimiento que sea conocido en todo el mundo"

El presidente del FC Barcelona explica en una entrevista a la CNN en español la expansión del Club en los Estados Unidos y los proyectos estratégicos de los próximos años, entre los que destaca la FCB Universitas

El Barça ha sido últimamente protagonista en los medios de comunicación de Estados Unidos, coincidiendo con la apertura de la oficina del Club en Nueva York, el 6 de septiembre. La semana pasada fue la CNN en español la que dedicó su programa Triunfadores del Deporte a hablar exclusivamente del club azulgrana. La emisión incluye una entrevista con el presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, que explica a la audiencia estadounidense la estrategia del Club en los Estados Unidos y otros proyectos prioritarios, como la FCB Universitas.

La FCB Universitas supone poner en marcha un centro de investigación, generación, transmisión, transferencia e I+D de conocimiento de las ciencias relacionadas con el deporte de referencia internacional.

El objetivo es ambicioso y Bartomeu lo define en una frase: "Desde el FC Barcelona queremos crear un ‘hub’ -centro- de conocimiento que sea reconocido en todo el mundo". Detrás de este proyecto hay, según Bartomeu, la voluntad "de exportar y dar a conocer al mundo todo el conocimiento que hemos acumulado en el Club durante estos años". El presidente del FC Barcelona explica que actualmente "ya se están llegando a acuerdos con varias universidades de todo el mundo para que se puedan cursar grados, postgrados y, porque no, carreras de temática relacionada con el mundo del deporte, de la medicina y de la gestión deportiva".

Bartomeu destaca también el Espai Barça como uno de los otros proyectos centrales del Club y explica que con esta remodelación del Camp Nou, que incluye también la transformación de todas las instalaciones del Club, "intentaremos que nuestro estadio sea el mejor estadio del mundo".

Durante el programa, presentado por Elisabeth Pérez y que se ha reemitido durante la semana, Bartomeu detalla la estrategia de expansión por Estados Unidos y explica por qué el Club decidió establecer una oficina permanente en este país. "El fútbol en Estados Unidos está creciendo mucho y nuestro interés es estar cerca de nuestros aficionados. Estando más cerca conseguiremos mejores sinergias e incrementaremos notablemente nuestra presencia". "La estrategia -concreta el presidente del FC Barcelona-, pasa por la creación de FCB Escoles, la puesta en marcha de proyectos de la Fundación FCB y, en el ámbito más deportivo, la creación de un equipo femenino que compita en una de las ligas locales.

Bartomeu, finalmente, recuerda que la apuesta por el fútbol formativo lo convierte en un referente en todo el mundo. "El Barça hace mucho tiempo que invierte en el plantel, al que no sólo enseñamos a jugar al fútbol, ​​sino que también educamos. Esto nos ha llevado a que 10 de nuestros 22 jugadores del primer equipo hayan sido formados en casa. Esta es una de las claves de nuestro éxito y un referente para todos". El estilo de juego también es otro elemento distintivo del Club, según Bartomeu: "El balón es el centro de todo, de todas las decisiones que tomamos, tanto futbolísticas como empresariales o comerciales, y al final la pelota nos devuelve la manera como la hemos tratado".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido