Empate de España con cuatro azulgranas

Empate de España con cuatro azulgranas

La selección española, con Piqué, Jordi Alba, Busquets e Iniesta de titulares, ha empatado 1-1 ante Italia

La selección española de Julen Lopetegui ha empatado (1-1) ante Italia en el partido correspondiente a la fase de grupos clasificatoria para el Mundial de 2018. Una selección española en la que estaban cuatro azulgranas en el once inicial: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Todos han completado los 90 minutos menos Jordi Alba, que ha sido sustituido en el minuto 21 por lesión en el que era su partido número 50 con España. Sergi Roberto, el otro azulgrana en la convocatoria, se ha quedado en el banquillo.

En cuanto al partido, los hombres de Julen Lopetegui han dominado gran parte de la primera mitad, con un Iniesta muy activo en ataque. Aún así, a los españoles se les ha resistido el gol y no han conseguido perforar la portería de Buffon, a pesar de obtener más de un 70% de posesión del balón.

Ya en la segunda parte, ha llegado el gol español. Vitolo (min. 55), tras un buen pase del azulgrana Sergio Busquets, ha aprovechado una mala salida del portero de la Juventus para anotar el primer gol de la noche en Turín. El propio Vitolo ha tenido la ocasión más clara para conseguir el segundo, pero su lanzamiento no ha visto portería por poco.

Cuando parecía que el conjunto de Lopetegui se llevaría los tres puntos de su visita a la Juventus Stadium, ha llegado el empate italiano. Sergio Ramos ha derivado dentro del área a Eder y De Rossi (min. 82) se ha encargado de transformar el penalti para situar el 1-1 definitivo.

Con este empate, tanto España como Italia suman 4 puntos en el grupo G, mientras que Albania lidera con 6 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido