Gerard Piqué:

Gerard Piqué: "La reacción del equipo en la segunda mitad ha sido lo más positivo"

El defensa azulgrana que ha marcado dos dianas en el intento de remontada ha destacado la reacción y el orgullo del equipo en la segunda parte como el hecho más significativo del partido

El FC Barcelona cae derrotado en la séptima jornada de Liga ante el Celta de Vigo por 4-3. Los hombres de Luis Enrique se han encontrado con una primera parte complicada, pero con una segunda mitad con oportunidades. El central del Barcelona, ​​Gerard Piqué, que ha hecho dos dianas, ha visto un buen comienzo de partido a pesar de la primera diana de los de Vigo: "El primer gol del Celta nos ha trastocado los planes y luego los otros dos goles han sido muy rápidos. En la primera parte lo hemos visto todo perdido, pero la reacción del equipo en la segunda ha sido el más positivo ". "Ha sido mucho mejor ya que no teníamos nada que perder y casi nos sale bien", ha destacado el '3' azulgrana ha puntualizado: "Si tenemos que sacar algo positivo de este partido es el segundo tiempo".

En referencia a la reacción del equipo Piqué ha destacado que "la media parte con un 3-0 lo veíamos todo perdido, pero el orgullo y la reacción del equipo han sido el mejor". "Al final no somos máquinas, somos personas y nos ha afectado". El defensa culé ha aceptado la necesidad de mejora que necesita el equipo después de esta derrota: "Son situaciones de partido que tenemos que mejorar y lo haremos". "La Liga está muy igualada y todos los equipos muy estrechos. Esto demuestra el buen nivel de la competición ", expresó Piqué.

Sobre Ter Stegen, el azulgrana ha dejado claro que apoya la actuación del portero en cualquier situación: "Sabemos que Ter Stegen con los pies es muy bueno y todo el mundo hace errores. Aunque es joven esto no le afectará y hay otras veces que toma riesgos y le va bien al equipo ". "Él tiene que seguir así", remarcó el '3' del Barça.

A continuación, repasamos las declaraciones más destacadas de los jugadores del Barça en zona mixta:

Iniesta

"Ha sido una derrota dolorosa por la situación y por la oportunidad de ponernos a alto. Estos tres goles en la primera parte penalizan mucho, y nuestros goles en la segunda han ayudado, pero no ha sido posible ".

"Es una sensación agridulce con la derrota, 600 partidos con una victoria tendrían un sabor mucho mejor. He estado muchos años estando bien, participante, y espero poder estar muchas veces más. Es una cifra personal muy significativa, me hubiera gustado celebrarlo de otra manera, pero a seguir adelante ya preparar los siguientes partidos ".

"No son situaciones fáciles para un portero, es una demarcación muy significativa por su tarea, pero no ha sido culpa de Ter Stegen, sino general del equipo".

Busquets

"Ir al descanso con un 3-0 ha sido psicológicamente duro. En la segunda parte hemos estado bien y hemos estado a punto, pero al final ha sido imposible ".

"El equipo tiene reacción, pero contra el Celta no ha podido ser. Sabíamos que era un campo difícil y debemos corregir errores ".

"Iniesta es un gran ejemplo para todos".

Ter Stegen

"La segunda parte ha sido mucho mejor y hemos estado como debe ser el Barça. Si no hago el error en esa situación teníamos una oportunidad para ganar el partido. Lo siento mucho por el equipo que ha luchado mucho ".

"Es un error que ha pasado y que no puede pasar. Y ahora no puedo estar pensando todo el tiempo en ello. Tengo que levantar la cabeza y seguir adelante con el equipo ".

Denis Suárez

"No me gusta perder contra ningún equipo. Hemos venido a ganar y no ha sido así".

"El fútbol de Ter Stegen es nuestro fútbol. Es lo que nos pide el entrenador y por eso lo que le ha pasado no hay que darle más importancia".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido