Presentación del libro ‘Johan Cruyff 14. La autobiografía’ en el Auditorio 1899 del FC Barcelona

Presentación del libro ‘Johan Cruyff 14. La autobiografía’ en el Auditorio 1899 del FC Barcelona

El acto ha contado con la presencia de su hijo Jordi Cruyff y su mujer, Danny Coster, y del presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, directivos, ex jugadores y amigos del mito holandés

El Auditorio 1899 ha acogido este lunes al mediodía la presentación oficial del libro Johan Cruyff14. La autobiografía, de Johan Cruyff. El acto ha contado con la presencia del hijo del mito holandés, Jordi Cruyff, su viuda, Danny Coster, y una representación del FC Barcelona encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu. También ha contado con la presencia del vicepresidente primero Jordi Cardoner; del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre; los directivos Xavier Vilajoana y Oriol Tomás, y del CEO del Club, Oscar Grau.

En el acto también han estado presentes el presidente de la Agrupación Barça Jugadores, Ramon Alfonseda, así como el ex preparador físico del Barça Paco Seirul·lo, y los ex futbolistas azulgrana Toño de la Cruz y Joan Vilà, otros miembros de la familia como Jesús Angoy y amigos de la leyenda holandesa, representantes de la Fundación Johan Cruyff y el Johan Cruyff Institute, del presidente de la Obra Social 'la Caixa', Jaume Giró, o el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Andreu Subies.

Bartomeu, que ha abierto el acto, expresó que "nos hace mucha ilusión que este libro se presente en las instalaciones del FC Barcelona" y ha reconocido la importancia de Johan Cruyff en el pasado, presente y futuro de la entidad azulgrana, con los acuerdos con la Fundación FCB y FCBUniversitas: "Como club tenemos proyectos muy importantes como son el Área de Conocimiento con FCBUniversitas, y Johan Cruyff está presente en todos ellos".

El presidente ha aprovechado para recordar la alianza entre el Club y el Johan Cruyff Institute, que seguro que se convertirá en "una apuesta ganadora en máster de gestión deportiva". Bartomeu ha finalizado diciendo que el libro es de "lectura obligada para toda aquella gente que tenga conocimiento en el mundo del fútbol y del deporte y quiera aprender todo lo que Johan Cruyff aportó".

Por su parte, Jordi Cruyff ha reconocido quedar "sorprendido" por el cariño que ha recibido hacia la figura de su padre en los últimos meses y eso nos hace "sentir orgullosos de quién era él". Jordi Cruyff ha explicado algunas de las interioridades del libro, como por ejemplo "la importancia de venir al Barça en unos años difíciles como los 70", y que considera un "gran acierto de mi padre para hacer en Barcelona su vida".

De entre los momentos destacables del libro, Jordi Cruyff ha remarcado que su padre era un enfermo del fútbol que no descansaba nunca, pero "cuando llegaba a casa se dedicaba a hacer de padre o abuelo". Finalmente, Cruyff ha recordado uno de los momentos más buenos de la carrera de su padre como futbolista: "Su orgullo personal era el Mundial 74. Aunque no lo ganó, para él fue mucho mejor que se reconociera a su equipo como el mejor". "Cuando veo el legado que ha dejado todavía tengo más aprecio y respeto por mi padre", sentenció.

El libro, escrito en primera persona con la colaboración del periodista holandés Jaap de Groot, editado por Editorial Planeta y Columna, tuvo una presentación previa en Londres la semana pasada y en sólo seis días se ha convertido en número 1 en ventas de libros de no ficción.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido