El Camp Nou agogerá el congreso de medicina y ciencias del fútbol más importante del mundo

El Camp Nou agogerá el congreso de medicina y ciencias del fútbol más importante del mundo

La 26ª edición de la Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology se celebrará del 13 al 15 de mayo de 2017, y se prevé la asistencia de más de 2.000 delegados de más de 65 países

El Camp Nou se convertirá en el epicentro del mundo de las ciencias del deporte y la medicina del fútbol el próximo mes de mayo, gracias a la celebración del congreso más importante que se celebra en este ámbito. La Conferencia Internacional Sports Rehabilitation and Traumatology, organizado por Isokinetic Medical Group conjuntamente con la FIFA y con el apoyo del FC Barcelona, ​​llega a la 26ª edición consolidada como un encuentro de referencia mundial, y por primera vez se celebrará en Barcelona, ​​en lugar de Londres y Milán, las ciudades que lo han acogido durante todos estos años.

La Internacional Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology tendrá como lema 'El futuro de la medicina del fútbol', y se presenta como una excelente oportunidad de encontrar sinergias entre las ideas innovadoras de jóvenes especialistas y la experiencia de los profesionales más reconocidos en este campo.

El congreso está abierto a todas aquellas personas que forman parte del mundo de las ciencias del deporte y la comunidad de la medicina del fútbol.

FC Barcelona, Isokinetic y FIFA organizan el mayor evento de la medicina del fútbol

Para el FC Barcelona, ​​este congreso se enmarca dentro del objetivo estratégico del Club de convertirse en referente mundial dentro del mundo del deporte a través del proyecto FCB Conocimiento para la investigación, la generación, la transmisión y la transferencia de la información y el conocimiento.

Isokinetic Medical Group es un líder en el ámbito mundial del campo de las lesiones deportivas, el tratamiento, la rehabilitación ortopédica y la investigación, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de pacientes en sus ocho clínicas de toda Europa

En el programa del congreso quedará incluida el encuentro anual de los FIFA Medical Centers of Excellence, que reúne 49 centros de todo el mundo y 211 asociaciones miembros, bajo la organización de la F-MARC (Centro de Evaluación e Investigación Médica de la FIFA). Este organismo dentro de la FIFA se constituyó en 1994, con el objetivo de proteger la salud de todos los jugadores y promover el fútbol como una actividad de ocio saludable. Los servicios médicos del FC Barcelona forman parte de este selecto grupo desde 2013, cuando recibieron el certificado FIFA Medical Centre of Excellence, siendo el primer club del mundo en tener esta categoría. Isokinetic Medical Group fue en el 2009 el undécimo FIFA Medical Centre of Excellence en ser reconocido.

El Muschetech Network, incluido en el programa

El congreso también incluirá la 9ª edición del Muscletech Network que organiza cada año el FC Barcelona, ​​y que se ha convertido en una referencia en el ámbito mundial como foro de reunión de investigadores, médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos para intercambiar y discutir las últimas tendencias e innovaciones en el campo de las lesiones del músculo y el tendón al deporte.

Para el FC Barcelona, la International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology constituye un gran reto organizativo, ya que se prevé la asistencia de más de 2.000 delegados de la comunidad futbolística relacionada con la medicina del fútbol (médicos, fisioterapeutas y preparadores físicos) de más de 65 países. El atractivo internacional de Barcelona y la acreditada experiencia del Club en la organización de eventos de todo tipo en sus instalaciones permiten afrontar este reto con total garantía de éxito.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido