CE Sabadell – Juvenil A: Lucha hasta el final para seguir invictos (1-3)

CE Sabadell – Juvenil A: Lucha hasta el final para seguir invictos (1-3)

Los de Gabri Garcia se mantienen líderes en solitario gracias a un triunfo muy trabajado que se ha decidido en el tramo final del partido

El Juvenil A del FC Barcelona sigue contando sus partidos por victorias tras el triunfo a domicilio de este domingo contra el Sabadell. El equipo de Gabri García ha tenido que encomendarse al oficio y al carácter para sumar tres puntos en un partido intenso que se ha decidido en el tramo final. Después de adelantarse mediante Lee, los locales han empatado en la segunda parte. Tras muchas ocasiones, Guillemenot y Abel Ruiz han sentenciado la victoria que mantiene a los azulgrana al frente de la División de Honor con los 15 puntos posibles.

La ventaja mínima del Barça al final de la primera parte reflejaba la superioridad de los de Gabri Garcia, pero dejaba el partido todavía muy abierto. Desde el inicio los culés han encerrado al rival en su área. A pesar del dominio, costaba crear ocasiones. Mboula, incisivo en la banda derecha, ha sido el encargado de dar el primer aviso. Mientras el Juvenil azulgrana buscaba el gol, el Sabadell daba sensación de peligro a balón parado. El gol, finalmente, ha llegado con un disparo seco de Lee desde la frontal del área que se ha colado por la base del poste.

Otra buena ocasión de Mboula ha dado paso al descanso. Al volver de los vestuarios, el Sabadell se ha mostrado más incisivo. Sergi Puig ha salvado la primera buena ocasión local, pero no ha podido hacer nada en el minuto 53 para evitar el gol de Kilian, que ha definido a la escuadra una asistencia interior. A partir del empate, el duelo ha ido subiendo su intensidad. Mboula ha desperdiciado dos buenas ocasiones casi consecutivas, y Collado, con un disparo desde 40 metros, ha estado a punto de sorprender. El gol se acercaba, y finalmente ha llegado desde el punto de penalti en el minuto 75. Guillemenot -entrando desde el banquillo-, ha definido desde los once metros para devolver la ventaja culé.

Con el resultado de nuevo a favor, el Barça ha podido dominar con tranquilidad. No ha vuelto a sufrir por el resultado, y Busquets y Abel Ruiz han estado a punto de sentenciar. El gol que ha acabado de certificar la victoria azulgrana, sin embargo, se ha hecho esperar. Abel Ruiz, finalmente, ha marcado en tiempo añadido el 1-3 final que mantiene al Juvenil A de Gabri Garcia invicto y líder en solitario. La próxima semana tendrá una nueva prueba de fuego, con el derbi contra el Espanyol. Será el sábado, a las 12 horas, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Remontada express del Juvenil B

Mientras los de Gabri Garcia ganaban a domicilio, el Juvenil B de Quique Álvarez remontaba en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después de ir perdiendo 0-2 contra el Júpiter, los azulgrana han dado la vuelta al marcador en el último cuarto de hora de partido. Juan Fernández ha recortado distancias desde el punto de penalti en el minuto 74, Labinot Kabashi ha empatado cuatro minutos después y Lucas de Vega ha certificado la remontada cinco minutos antes del final del partido. Así, el Juvenil B sigue colíder de la Liga Nacional con 15 puntos y un partido menos que sus rivales directos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido