FC Barcelona Femenino - Zaragoza CFF: Goleada muy trabajada para encarar la vuelta de Champions (3-0)

FC Barcelona Femenino - Zaragoza CFF: Goleada muy trabajada para encarar la vuelta de Champions (3-0)

Las azulgranas a pesar de dominar claramente el partido y disfrutar de múltiples ocasiones sudan mucho para alcanzar un triunfo importante, que las permite seguir líderes en la Liga con cinco victorias consecutivas

El Barça Femenino ha sumado un triunfo muy importante y muy trabajado ante el Zaragoza CFF en el Miniestadi. Las de Xavi Llorens han hecho un partido muy serio que han dominado con claridad, pero no ha sido hasta los minutos finales que han podido sellar el triunfo con tres goles en seis minutos. Jenni Hermoso con dos dianas y Alexia Putellas han sido las goleadoras de una victoria que permite a las azulgranas liderar la Liga con cinco triunfos seguidos.

La Liga volvía en acción para el Barça Femenino. El calendario no da tregua a las de Xavi Llorens y casi sin tiempo a digerir la gran victoria lograda en Minsk en la ida de los dieciseisavos de la Champions (0-3), las azulgrana han afrontado la quinta jornada de Liga ante el Zaragoza. El partido se ha disputado en el Miniestadi, escenario donde las azulgranas también jugarán este miércoles la vuelta de la Champions.

Multitud de ocasiones azulgrana

Las chicas de Xavi Llorens han disfrutado antes de buenas acciones de ataque de las botas de Olga y Alexia. Sabían que el rival llegaba a Barcelona con sólo dos puntos de 12 posibles, pero no lo pondrían fácil. Con el Zaragoza cerrado en el área la presión azulgrana ha sido asfixiante, pero faltaba materializar las ocasiones. La más clara de la primera mitad la ha tenido Patri Guijarro, que tras recibir un gran pase entre líneas no ha podido superar en el uno contra uno la portera del conjunto aragonés. La ofensiva de las visitantes en los primeros 45 minutos sólo ha llegado en alguna acción aislada que Ràfols ha evitado sin problemas.

El paso por los vestuarios ha activado aún más el peligro azulgrana. Y es que en sólo cinco minutos el Barça ha tenido hasta cinco ocasiones claras consecutivas. Pero los disparos de Alexia, Olga, Marta Torrejón, Jenni Hermoso y Andressa Alves han quedado muy cerca de inaugurar el marcador. El control del juego era absoluto de las azulgranas que movían el balón con muy buen criterio y llegaban con mucho peligro sobre el área defendida por Lucía Fuertes. Era un taqui-gol continuo. Las ocasiones casi eran innumerables, pero la suerte no estaba acompañando a las jugadoras culés.

Premio a la persistencia

En el otro bando, se aferraban con todo defendiendo el resultado con cuerpo y alma pero el acoso del Barça era constante, sin frenarse en ningún momento. Las chicas de Xavi Llorens luchaban con todo y no se rendían en ningún momento. La constancia y la persistencia azulgrana ha tenido finalmente el premio buscado con un penalti a favor cometido sobre Patri Guijarro, tras una gran maniobra dentro del área. Jenni Hermoso lo ha transformado para celebrar el gol con entusiasmo por lo que había costado.

A partir de este momento, el Zaragoza ha bajado los brazos y el Barça ha cerrado la victoria con un golazo de vaselina de Alexia Putellas y un último de Jenni Hermoso para hacer un doblete que significaba el 3-0 final. Un resultado que sirve para seguir líderes de la Liga Iberdrola, sumar el quinto triunfo consecutivo, seguir sin encajar un gol en la Liga - 19 goles a favor y ninguno en contra - y afrontar con confianza la vuelta de la Champions del próximo miércoles en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido