Sergi Roberto:

Sergi Roberto: "Me estoy acostumbrando a jugar de lateral"

El lateral derecho azulgrana ha sido uno de los protagonistas del partido con dos asistencias de gol y participando en un tercero

El lateral derecho del Barça titular del partido contra el Sporting, Sergi Roberto, ha sido uno de los protagonistas del partido gracias a su gran actuación ante un "partido intenso" según ha definido el azulgrana después del enfrentamiento.

"Cada vez me estoy acostumbrando más a jugar como lateral", manifestó el jugador que ha asegurado estar aprendiendo muchos movimiento "tanto en defensa como en ataque". Durante el partido, Sergi Roberto ha jugado muy cómodo tanto en zona ofensiva como defensiva según el ritmo de juego. De esta manera ha logrado asistir a Rafinha en el segundo gol, a Arda Turan en el cuarto y participar en el primero de Neymar Jr.

Su compañero en la banda, Rafinha, también ha realizado un buen enfrentamiento y en declaraciones posteriores al partido se ha mostrado satisfecho "por el resultado, para tener minutos y por el gol". Aún así, el jugador brasileño ha aclarado que "no ha sido un partido fácil", ya que el Sporting "ha salido muy fuerte presionando arriba". Uno de los jugadores que ha organizado el juego durante todo el partido, André Gomes, aseguró que el equipo "está trabajando muy bien" y se mostró contento de poder jugar "ya sea de medio centro o de interior".

A continuación, repasamos las declaraciones destacadas de los jugadores del Barça en zona mixta tras la goleada al Sporting de Gijón:

Sergi Roberto

"No ha sido nada fácil, ha sido un partido muy intenso".

 "Presionaban bastante pero aún así hemos podido sacar unos tres puntos importantes para nosotros."

 "Cuando hemos marcado el primero y luego el segundo nos ha permitido llegar al descanso con tranquilidad."

"Cada vez me estoy habituando más a jugar como lateral. Estoy aprendiendo los movimientos tanto en defensa como en ataque. Le estoy cogiendo el gusto a la posición. "

Rafinha

"Estamos preparados para ocupar la posición que el entrenador nos pida."

"No ha sido un partido cómodo, el Sporting ha salido muy fuerte presionando arriba. Ha sido un partido difícil pero hemos sabido aprovechar las oportunidades. "

"Estoy perfectamente recuperado de todos los problemas."

"Estoy satisfecho por el resultado, para tener minutos y por el gol."

André Gomes

"Intento hacerlo de la mejor forma posible para estar preparado todos los días y tener mi oportunidad"

"Sabía lo que pasaría, la concurrencia que existe en el equipo ... Tengo que ser profesional, hacerlo lo mejor posible y aprovechar las oportunidades que me den."

 "Estoy contento de poder jugar aunque sea de medio o de interior."

Lucas Digne

"La clave es la concentración y la motivación de todos."

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido