Diez cosas que debes saber sobre el Borussia Mönchengladbach - FC Barcelona

Diez cosas que debes saber sobre el Borussia Mönchengladbach - FC Barcelona

En el primer enfrentamiento entre ambos equipos en partido oficial a lo largo de su historia destaca como principal aliciente el reencuentro de Ter Stegen con su antigua afición

El Borussia Mönchengladbach y el FC Barcelona se ven las caras con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los de Luis Enrique visitan el Borussia Park por primera vez en su historia. A continuación, se exponen diez datos que debes saber sobre el partido de este miércoles a las 20.45 horas.

  • El Borussia Mönchengladbach es cuarto en la clasificación del campeonato alemán tras cinco jornadas; con un balance de tres victorias, un empate y una única derrota (diez goles a favor y seis en contra). Como local, ha ganado los tres partidos que ha disputado.
  • Lejos del Camp Nou, el equipo de Luis Enrique ha ganado en sus cuatro desplazamientos: 0-2 frente al Sevilla en la Supercopa, 0-1 ante el Athletic de Bilbao, 1-5 en Leganés y el reciente 0-5 en Gijón.
  • Thorgan Hazard (hermano de Eden Hazard, jugador del Chelsea) con tres goles es el máximo goleador del conjunto alemán en la Liga. Con dos le siguen Raffael y el capitán Lars Stindl. Por parte azulgrana lidera la tabla de máximos anotadores Luis Suárez con cinco, seguido de Leo Messi con cuatro y Neymar con tres.
  • El equipo dirigido por Luis Enrique es líder del grupo tras derrotar con autoridad al Celtic de Glasgow en el primer partido (7-0), mientras que los alemanes cayeron derrotados ante el Manchester City (4-0).
  • Su cuarto lugar en la clasificación de la temporada anterior llevó a los alemanes a una previa para poder acceder a la fase de grupos actual. El conjunto entrenado por André Schubert superó ampliamente al Young Boys suizo por un contundente 9-2 en el global de los dos enfrentamientos.
  • Hasta cuatro jugadores azulgranas vieron portería en la goleada ante el Celtic de Glasgow: Leo Messi (3), Luis Suárez (2), Neymar e Iniesta. Respecto a los jugadores que disputaron el partido caen de la convocatoria Umtiti y Messi (por lesión). Las novedades son la entrada de Masip, Aleix Vidal, Mathieu y Denis Suárez.
  • Ambos conjuntos sólo se han visto las caras en una ocasión, durante la edición del Trofeo Joan Gamper de 1973 con victoria para el FC Barcelona. Será la primera vez que se vean las caras en partido oficial.
  • Cuatro jugadores son los que han militado en ambos equipos a lo largo de sus respectivas trayectorias: Allan Simonsen, Patrick Andersson, Robert Enke y Marc-André Ter Stegen.
  • Ter Stegen visitará por primera vez el Borussia Park tras su fichaje por el FC Barcelona en el verano de 2014. El portero azulgrana se inició en las categorías inferiores del conjunto alemán en 1996 y debutó en el primer equipo con 18 años durante el año 2011.
  • Hasta tres jugadores azulgranas ya saben que es enfrentarse al conjunto alemán. Ivan Rakitic disputó hasta cuatro enfrentamientos durante sus cuatro temporadas con el Shalke 04 con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. Su mejor actuación fue en la victoria por 3-1 de la temporada 2009/10, donde el croata hizo dos goles. Por su parte, en los dieciseisavos de final de la Europa League 2014/15 Aleix Vidal y Denis Suárez se enfrentaron al equipo alemán con el Sevilla. El conjunto andaluz superó el doble enfrentamiento con un global de 4-2. Aleix Vidal fue titular en los dos partidos (en el primero fue sustituido en el tiempo de descuento), mientras que Denis Suárez disputó los últimos instantes del partido de ida.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido