FC Barcelona Lassa – Divina Seguros Joventut: La final espera (78-52)

FC Barcelona Lassa – Divina Seguros Joventut: La final espera (78-52)

Los de Georgios Bartzokas se clasifican para jugar el partido decisivo de la Liga Catalana con un contundente marcador contra los de Badalona en las semifinales de la competición

El FC Barcelona Lassa de baloncesto luchará por lograr su octava Liga Catalana de forma consecutiva. Y lo hará después de haber derrotado en las semifinales de la competición, que este año se juega en Andorra, al Divina Seguros Joventut de Diego OCampo (78-52). Los de Georgios Bartzokas han sabido aprovechar los errores de los de Badalona para jugar con comodidad, y con el marcador muy a favor durante prácticamente todo el partido. Eriksson, con 22 puntos, ha sido el máximo anotador del partido, mientras que Alberto Abalde, con 14, ha sido el jugador de la Penya que ha hecho más puntos. Puntos, sin embargo, que no han podido con el Barça Lassa, en un clásico del baloncesto catalán que se ha empezado a decantar ya en los primeros minutos.

Porque los de Bartzokas han comenzado con fuerza (11-2, min. 7), con un juego más rápido que el rival, aunque la Penya ha sido capaz de recortar distancias en un segundo cuarto que ha sido más igualado. Sin embargo, el 36-23 que ha marcado el electrónico al descanso ha reflejado que el gran dominador de los primeros veinte minutos ha sido el equipo azulgrana. La clave ha sido el primer periodo (18-8), con siete puntos de Doellman, y los minutos iniciales del segundo cuarto, con un gran juego de Dorsey en el poste bajo, en el que los de Georgios Bartzokas han conseguido una máxima ventaja de 29 puntos (34-15, min. 17).

Los de Badalona, sin embargo, han conseguido cambiar esta dinámica y, de la mano de Alberto Abalde, han mejorado sus registros anotadores con un parcial de 0-8 (34-23, min. 19) antes del paso por vestuarios.

Más margen azulgrana

Pero en la reanudación, el Joventut se ha quedado clavado durante un buen rato en los 27 puntos. El Barça lo ha aprovechado y ha conseguido llegar a los 20 de diferencia rápidamente (47-27, min. 24). Una distancia suficiente y bien gestionada por el Barça, aún más después de unos grandes momentos de Markus Eriksson, con 15 puntos en estos diez minutos -tres triples consecutivos-, que han marcado el final del tercer periodo (60-34, min 30) y han dejado sentenciada la victoria.

Con el triunfo asegurado, y las defensas con un ritmo más bajo, el Barça ha dedicado el cuarto y último periodo, que ha acabado con un 78-52, a hacer probaturas y a prepararse para la final de la Liga Catalana, que se jugará este jueves 29 de septiembre a las 21 horas. La octava copa espera.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido